Una rica guarnición para acompañar una buena comida: las patatas Henares resultan apropiadas para acompañar cualquier plato de carne o de pescado y son siempre recibidas con agrado por los comensales. Su elaboración es sencilla.
Para 4 personas
Patatas 1 kg.
Cebollas 2.
Beicon 100 gr.
Aceite
Sal y pimienta.
Para la bechamel:
Mantequilla 3 cucharadas.
Harina 3 cucharadas.
Leche 1 litro.
Queso rallado.
Sal, pimienta y nuez moscada.
PREPARACIÓN:
1º.- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas como para tortilla. Pelar y picar la cebolla en juliana y el beicon en dados. Freir todo en el aceite poco caliente para que se hagan despacio y sin tostarse. Escurrir las patatas y salar ligeramente.
2º.- Fundir la mantequilla en un cazo y rehogar la harina sin que llegue a coger color. Añadir la leche hirviendo, poco a poco, batiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos. Salar y aromatizar con una pizca de nuez moscada y cocer 5 minutos sin parar de revolver.
3º.- Poner las patatas en una fuente y cubrirlas con la bechamel, espolvorear toda la superficie con el queso rallado, repartir por encima bolitas de mantequilla y gratinarlas bajo el grill del horno hasta que adquiera un bonito color dorado.
Esas patatas tienen que estar muy ricas, Remedios, si ya las patatas solo al freirlas con cebolla, adquieren un sabor excelente, estas además con la salsa y el queso gratinado, estarán mucho mejor.
ResponderEliminarLas probaré seguro.
Esta receta que me parece exquisita,intentare hacerla.Gracias nuevamente ,pues estoy entrando a la cocina con mas gusto....Un beso grandote.Delia
ResponderEliminarJo,q pinta tienen!!!Y ADEMÁS ES UNA RECETA MUY FÁCIL!!manos a la obra!!jajajaja.Besazo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, Carlos, en que las patatas simplemente fritas con cebolla, resultan exquisitas.Con el gratinado resulta un plato más completo. Pruébalas ya verás como repites.
ResponderEliminargracias por tus comentarios
Eso es estupendo, Delia, me alegro mucho pensar que te va gustando la cocina.Tambien estoy pensando en que pronto estarás por aquí ¡Que bien! Besos
ResponderEliminarEstupendo, Beli. Te veo muy animada a cocinar. Con esas patatas vas a quedar como una reina.¡Ya verás como alguno va a caer rendido a tus pies¡Ja,ja!
ResponderEliminarBesos