jueves, 27 de noviembre de 2014

¡ PONTEVEDRA !



FELICIDADES a todos los vecinos de Pontevedra y al equipo del gobierno por un premio tan especial como considerarla la ciudad más cómoda para vivir según la ONU, reconociendo las mejoras prácticas para que las condiciones de vida de sus habitantes fueran las idóneas.

El modelo de ciudad de Pontevedra fué uno de los 406 proyectos seleccionados correspondientes  a 95 paises de todo el mundo. La ciudad del Lérez fue una de las seis premiadas, siendo la única en suelo europeo.

Han conseguido hacer de Pontevedra una ciudad gallega de la la que podemos sentirnos muy orgullosos y disfrutar viendo la admiración de los amigos que viene a conocerla. 

La Voz se hace eco de la noticia :


El Concello de Pontevedra gana el premio ONU-Habitat

El prestigioso galardón mundial reconoce la contribución del modelo urbano de la ciudad para mejorar las condiciones de vida




El Ministerio de Fomento ha comunicado esta mañana al Concello de Pontevedra la concesión del premio ONU-Habitat. Se trata de un prestigioso galardón mundial que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se entregará en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, que lo financia.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, han dado a conocer la noticia, haciendo hincapié en que se trata del reconocimiento más importante recibido hasta ahora y el primer premio al que se presenta directamente el Ayuntamiento como institución. «Estou orgulloso, é un traballo de todos, do traballo dos políticos, con César Mosquera á cabeza, e de todo o equipo técnico y da sociedade», apuntó el regidor.
Este premio al modelo urbano de la ciudad conlleva una dotación en metálico de 30.000 dólares, un trofeo y un certificado de honor. «Era un soño ter a posibilidade de gañalo porque parecía que estaba lonxe das nosas posibilidades», admtió Mosquera.
Algunas imágenes de Pontevedra. Espero que os gusten 






1 comentario:

  1. Verdaderamente Pontevedra es una ciudad preciosa ....Un premio bien-merecido

    ResponderEliminar