lunes, 24 de noviembre de 2014

INVENTOS, LAS DELICIAS TURCAS



En 1777, un pastelero con mucha experiencia,llamado  Aci Bekir, llegó a Estambul procedente de la pequeña ciudad de Anatolia y abrió una pastelería en el casco antiguo. Allí empezó a fabricar unos curiosos dulces, eran unos "deliciosos" dulces hervidos, conocidos en su tierra con el nombre de "Iokum".

Muy pronto ganó fama y dinero entre un pueblo tan goloso como el turco. Se puso de moda entre las damas regalar estos pequeños dulces, envueltos en pañuelos finos de encaje, una costumbre que también adoptaron los novios para agasajar a sus parejas en el cortejo, como quedó reflejado en canciones de amor de aquella época.

Sus delicias se hicieron pronto tan populares que pronto trasparon fronteras y hoy en día son conocidos en todo el mundo con el nombre de "las delicias turcas"

Son una especie de dulces blandos gelatinosos muy parecidos a nuestras gominolas. Las delicias suelen ir aromatizadas con agua de azahar, limón, naranja, pistachos, vainilla, etc. Las primeras delicias eran siempre en forma de pequeños cubos que se rebozaban con azúcar glass para que no se pegaran unas a otras, hoy en día con los moldes de silicona ya se comercializan con distintas formas aunque conservan su pequeño tamaño.

Picasso los comía a diario para concentrarse en su trabajo, tambien se sabe que los favoritos deWinston Churchill y Napoleón eran los rellenos de pistachos. 




Ya me está entrando ganas de hacer las delicias turcas,cualquier días os cuelgo la receta.
.

1 comentario:

  1. Ya estoy esperando la receta de las delicias turcas Remedios, tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar