lunes, 20 de enero de 2014

TARTA MOKA



  El delicioso saborcito a café hace de esta tarta un postre inolvidable, un postre que se recuerda con nostalgia y que la familia te lo recuerda muchas veces: "hace tiempo que no haces esa tarta de café tan rica" y yo encantada pues es una de mis favorita, como lo es para los muy cafeteros.


INGREDIENTES :

Huevos  3.
Leche      1/4 de litro.
Azúcar    8 cucharadas.
Nata líquida    1 envase de 500ml.
Café soluble ( normal o soluble al gusto ).
Azúcar  glass   4 cucharadas.
Gelatina neutra     6 láminas.

PREPARACIÓN :

1º.- Poner la gelatina en remojo en agua fría  y disolver el café en la leche caliente. Batir la yemas con el azúcar y ponerlas al fuego en un recipiente de fondo grueso, añadir poco a poco la leche caliente sin dejar de remover hasta que espese.

2º.- Sacar la crema del fuego y añdirle la gelatina escurrida, rmover hasta su completa disolución. Verter la crema en un bol y colocarlo en un recipiente mayor con cubitos de hielo para que enfríe (o simplemente en agua fría ), removiendo un poco. Montar la nata con el azúcar glass, apartar una poca para adornar y el resto  añadirla  a la crema (cuando esté fría). 

3º.- Batir las claras a punto de nieve fuerte, añadiéndole unas gotitas de limón y una pizca de sal y añadirlas a la crema con movimientos envolventes. Mojar un molde de silicona con una poca agua, o uno desmontable recubierto de papel vegetal y verter la crema.
Introducir en la nevera unas 4 horas al menos. Adornar con las las claras montadas reservadas.

Un consejo : Si podeis hacerlo de víspera es mucho mejor, porque a veces tarda algo más en cuajar.


8 comentarios:

  1. Creo que somos muchos los cafeteros y al igual que yo nos gusta un buen café, si ese café viene en forma de tarta, bienvenido sea ¡Magnifica tarta moka! esa la hago esta semana. Hace mucho tiempo que no visito tu blog y siempre guardo recuerdos de tus exquisitos postres, estoy trabajando mucho y estos días tengo un respiro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto fenomenal, a mi me chiflan las tartas de café, me sientan igual que los cafés frios del verano, no dudo lo rico que debe estar ¡uyyy que hambre!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mama mía! vaya tarta más apetitosa...y de café ¡me la pido!

    ResponderEliminar
  4. Apetitosa presentación y al ver los ingredientes y hecha por ti.....no se le puede pedir mas... lo tiene todo para estar exquisita...Cada vez que presentas un postre nos lo pones mas dificil a la hora de escoger cual hacer. Besiños. Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que alegría Carlos! hacía un montón de tiempo que no sabía nada de ti y me alegro saber que estás bien y trabajando mucho, cosa que en estos tiempos es una suerte y también es suerte que tengas unos días libres y puedas retomar tu afición por los postres que como siempre te saldrán magníficos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había pensado y ahora que lo dices Isa, me doy cuenta que las tartas de café, se asemejan a los cafés con hielo que tomamos en verano...solo que las tartas son un poco más sabrosas ¡Ja,Ja!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste la tarta moka Lucía, son unas tartas muy agradecidasi, fáciles de hacer, vistosas y lo mejor que resultan exquisitas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles, esta es una de las tartas que te recomiendo, no es excesivamente dulzona, y creo que a ti el cafecito también te gusta. Así que cualquier fin de semana te decides a hacerla y ya me dirás el resultado.
    Besiños

    ResponderEliminar