Unas jugosas rodajas de merluza con una salsa de cebolla y vino blanco. Acompañado todo de almejas y gambas... ¡Pescado en salsa! ¡Que rico! Os apuntais todos ¿A que sí?
INGREDIENTES:
Rodajas de merluza o lomos, 4 si son grandes sino 8.
Almejas 400 gr.
Gambas 400 gr.
Cebollas 1.
Ajos 3.
Vino blanco 1 vaso.
Caldo de pescado 1 vaso
Harina 2 cucharadas.
Perejil un manojito.
Sal
Aceite de oliva para cubrir la cazuela.
PREPARACIÓN :
Lava bien las almejas y déjalas unas horas en remojo en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener. Pica el perejil tambien muy menudo.
Pica la cebollas y los ajos en trocitos pequeños. En una cazuela honda pon un poco de aceite y echa la cebolla y los ajos. Cuando se pongan transparentes introduce las almejas y las gambas peladas hasta que las almejas se abran . Añade a la cazuela dos cucharadas de harina y la mitad del perejil picado, y remueve para que se cueza un poco.
A continuación pon un poco de pimienta en el pescado y lo introduces en la cazuela junto con el vino blanco y el caldo de pescado.
Rectifica de sal , baja a fuego medio y tapa la cazuela y deja hervir unos cinco minutos, da la vuelta a las rodajas con cuidado y deja hervir otros cinco minutos, remueve la cazuela de vez en cuando para que no se
pegue la merluza.
Abre la cazuela y si la salsa ha quedado muy líquida se puede rectificar con una cucharilla de maicena,
Coloca todo en una fuente o emplata y añade el resto del perejil.
Una comida rica y saludable, estoy segura que cuando la pongas en la mesa habrá exclamaciones de aprobación a para la cocinera ¿que menos?
ResponderEliminarun abrazo
Me apunto a una comida tan sabrosa, tomo nota. tiene una pintaza....Uhmmmmm
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo mucha suerte Cecilia, en casa son muy de cocina casera, asi que con poco los contento, y como ya sé sus gustos, siempre procuro hacer sus comidas favoritas.
ResponderEliminarUn abraciño
La verdad Ruth es que si la merluza en salsa verde ya está rica, añadiéndole las gambas y almejas hace un plato muy completo y con más sabor.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que nos apuntamos.........todos ingredientes de celebraciones....el plato resulta muy apetitoso y digno de estar en una mesa de fiesta.Besiño.Ángeles
ResponderEliminar