lunes, 27 de enero de 2014

MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y GAMBAS



Unas jugosas rodajas de merluza con una salsa de cebolla y vino blanco. Acompañado todo de almejas y gambas... ¡Pescado en salsa! ¡Que rico! Os apuntais todos ¿A que sí?

INGREDIENTES:

Rodajas de merluza o lomos, 4 si son grandes sino 8. 
Almejas  400 gr.
Gambas  400 gr. 
Cebollas  1.
Ajos   3.
Vino blanco  1 vaso.
Caldo de pescado  1 vaso
Harina 2 cucharadas.  
Perejil    un manojito.
Sal
Aceite de oliva    para cubrir la cazuela.

PREPARACIÓN :

Lava bien las almejas y déjalas unas horas en remojo en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener. Pica el perejil tambien muy menudo.

Pica la cebollas y los ajos en trocitos pequeños. En una cazuela honda pon un poco de aceite y echa la cebolla y los ajos. Cuando se pongan transparentes introduce las almejas y las gambas peladas hasta que las almejas se abran . Añade a la cazuela dos cucharadas de harina y la mitad del perejil picado, y remueve para que se cueza un poco.

A continuación pon un poco de pimienta en el pescado y lo introduces en la cazuela junto con el vino blanco y el caldo de pescado.

Rectifica de sal , baja a fuego medio y tapa la cazuela y deja hervir unos cinco minutos, da la vuelta a las rodajas con cuidado y deja hervir otros cinco minutos, remueve la cazuela de vez en cuando para que no se
 pegue la merluza.

Abre la cazuela y si la salsa ha quedado muy líquida se puede rectificar con una cucharilla de maicena,
Coloca todo en una fuente o emplata y añade el resto del perejil.


5 comentarios:

  1. Una comida rica y saludable, estoy segura que cuando la pongas en la mesa habrá exclamaciones de aprobación a para la cocinera ¿que menos?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a una comida tan sabrosa, tomo nota. tiene una pintaza....Uhmmmmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha suerte Cecilia, en casa son muy de cocina casera, asi que con poco los contento, y como ya sé sus gustos, siempre procuro hacer sus comidas favoritas.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  4. La verdad Ruth es que si la merluza en salsa verde ya está rica, añadiéndole las gambas y almejas hace un plato muy completo y con más sabor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Claro que nos apuntamos.........todos ingredientes de celebraciones....el plato resulta muy apetitoso y digno de estar en una mesa de fiesta.Besiño.Ángeles

    ResponderEliminar