domingo, 26 de enero de 2014

BIZCOCHO DE MANDARINAS



Muchas veces tengo hecho bizcocho de naranja porque es uno de los que más nos gusta, hoy me he decidido por hacerlo de mandarinas y puedo aseguraros que es una verdadera delicia, jugoso y suave, se toma sin sentir. Como me salió bastante masa hice dos, uno en un molde redondo y el otro en uno de corona. Cuando iba a hacerle la foto ya el postre de corona iba por la mitad, con eso ya os digo todo.

INGREDIENTES :
Para  el bizcocho

Mandarinas    6.
Huevos   4.
Azúcar   200 gr.
Aceite de girasol   200 ml,
Harina   500 gr.
Levadura Royal   1 sobre.



Para la cobertura y decorado (opcional)

Mandarinas  4.
Azúcar    3 cucharadas.
Agua    1 tacita.
        

PREPARACIÓN :

En un bol se colocan los huevos y el azúcar y se baten bien. Pelamos las mandarinas, separamos los gajos y los limpiamos de los restos de lo blanco de la monda que pueden haber quedado pegados (como ya sabeis la parte blanca de la monda puede hacer que amargue un poco el postre ), cortamos los gajos a la mitad y los añadimos a los huevos y el azúcar.

 También se le añade la monda de 1 mandarina, esta monda se limpia de lo blanco raspando un poco con una cucharilla y se corta en trocitos menudos. Se bate todo hasta que quede una masa homogénea.

A continuación le añadimos la harina mezclada con la levadura icorporándola con las varillas o con una espátula. Se vierte la masa en un molde pintado con mantequilla y espolvoreado de harina. Se introduce en el horno a temperatura media durante unos 35 ó 40 minutos, probar antes con un pincho para ver si está cocido. Se puede ya dejar así el bizcocho, pero yo creo que gana más el bizcocho con el almíbar y los gajos caramelizados. 

En un cazo se pone el agua con el azúcar y se le añaden los gajos de las mandarinas y unas tiritas finas  de monda, se pone al fuego unos minutos para que se forme un almibar ligero y se caramelicen los gajos y las tiras de monda. Se  colocan los gajos y tiritas encima del postre y con una cucharilla vertemos el amibar por encima. En el bizcocho de corona se puede rellenar el hueco central con gajos caramelizado    

1 comentario:

  1. ¡Madre mía! que aspecto tan bueno, está diciendo ¡cómeme cómeme! no me puedo resisitir...tendré que intentar hacerlo, aunque dudo que me salga tan precioso.
    Besos

    ResponderEliminar