martes, 7 de enero de 2014

PARA PENSAR



Jamás esperes mucho de los que prometen demasiado,
es mejor quedar sorprendido  que decepcionado.

                     No importa la lentitud con la que vayas,
                     siempre que no te detengas.

Procura no sobrevolar por encima de las personas
 y pasar de largo como si no las has visto,
intenta planear y descender a su altura para conocerlos mejor.

                     La cadena de la esclavitud solamente ata las manos,
                    es la mente la que hace al hombre libre o esclavo.

A veces lo que más duele no es el golpe,
sino quien nos lo da.

                    Quien te dedica una parte de su tiempo,
                   esta compartiendo contigo un trocito de su vida. 


6 comentarios:

  1. Fantásticas reflexiones, me encanta leerlas y releerla varias veces. Siempre me quedo con alguna que por alguna circunstancia me llega al alma. Hoy ha sido la de compartir un trocito de tu vida con alguien ¡precioso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios. Coincido con María, he releído varias veces esta bonita reflexión que has colgado. Cada una de sus frases tiene algo que cala. Vuelvo a coincidir en que, cada una de sus frases, te llega hasta lo más profundo. Gracias por compartirlas!
    Las fotos de la coral de La Estrada están cargadas de muchos, bonitos e inolvidables recuerdos. Debe ser un lujo escucharlos.
    Me encanta el cuadro de tu nieta. Me gusta que siga tan entusiasmada con la pintura, con una abuela como tú, sabrá donde preguntar buenos consejos. Seguid animándola, es genial!!
    Y para acabar: vaya, vaya con el tronco de Navidad! No me atrevo a hacerlo ni harta de vino, pero la pinta es soberbia y debe de estar realmente exquisitooo: De pastelería!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bien que leas y leas las reflexiones María, me parece estupendo, es la manera de penetrar en el sentido de cada ua de ellas. A mi me pasa igual siempre encuentro alguna con la que me siento más identificada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noti, hoy empiezo a contestar los comentarios por los más recientes, porque cuando ando un poco liada y los voy dejando, si empiezo por "abajo", no consigo ponerme al día ¡Ja,ja! ¡soy un desastre!
    Me alegra que le encuentres sentidoa asas reflexiones, como siempre algunas parecen que dan en el clavo, que nos llegan al alma.
    Como comprenderás el volver a encontrarme con los integrantes de la coral y escucharlos cantar, me emociona mucho y tengo un cruce de sentimientos lógico, no en vano la coral siempre fue como una gran familia.
    Ya ves que mi nieta sigue pintando y eso que ahora tiene poco tiempo, hoy en día los niños estan supersaturados, los estudios, y las actividades extrascolares, le dejan poco tiempo, menos mal que ellos todo lo hacen con ilusión y alegria.
    El tronco...¡Ja,ja! un poco latoso si que es,me gustaría tenerte cerca y hacer uno juntas...le perderías el miedo, y al ver la cara de la familia, se te olvida de repente todo el trabajo.

    Un abraciño


    ResponderEliminar
  5. Bien se merecen un pensamiento estas reflexiones........A mi también me llegó al alma lo de....QUIEN TE DEDICA UNA PARTE DE SU TIEMPO , ESTA COMPARTIENDO CONTIGO UN TROCITO DE SU VIDA...Gracias por ese trocito tuyo que tenemos el honor, el privilegio y el gusto de compartir...Un gran abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy Angeles, eres tan buena y cariñosa que lo que es un verdadero privilegio es tenerte como amiga. Sé que estás ahí, siempre dispuesta a lo que haga falta. A ver si nos vemos pronto....bueno cuando cesen un poco los temporales ¡Ja!¡Ja! no sea que nos lleve una ola o el viento. Es broma, cuando puedas.
    Besos

    ResponderEliminar