lunes, 13 de enero de 2014

EMPANADA DE PUERROS


Para contrarrestar los excesos alimentarios de las fiestas navideñas, nada mejor que esta empanada de puerros. Los puerros quedan riquísimos entre dos capas de masa de hojaldre,  formando una empanada ligera y suave. 


INGREDIENTES :
Para 4 personas.

Puerros   1 kg. (utilizar solo la parte blanca ).
Queso tipo Philadelfia   100 gr.
Nata líquida    200   ml.
Huevos     2   y  1 más para pintar la masa.
Mantequilla        50 gr.
Aceite    1 cucharada.
Sal y pimienta.
Masa de hojaldre    2 láminas.

PREPARACIÓN :

Lavar los puerros, cortarlos en rodajas de 4 ó 5 cm. Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén. Sofreir los puerros a fuego lento durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Estirar una lámina de masa con un rodillo y extenderla sobre el molde previamente untado de mantequilla, dejar que sobresalga por los bordes.

Rellenar la masa con los puerros. En un bol mezclar la nata, los dos huevos, el queso y añadir la sal y la pimienta. Verter encima de los puerros. Tapar la empanada con la otra lámina de hojaldre y cerrar los bordes para formar la empanada. Batir el otro huevo y pintar la empanada con un pincel de silicona.

Pinchar la empanada con un tenedor o bien  hacerle un agujero en el medio, para que respire y no se resquebraje la masa. Introducir en el horno a 200º y sacar cuando empiece a dorarse, aproximadamente unos 50 minutos.

Una opción que la hace un poco más sabrosa es añadirle  unos taquitos de jamón o beicon crujientes. 

8 comentarios:

  1. No soy demasiado vegetariana ¡Jiji! pero esa empanada de puerros me esta apeteciendo muchisimo, claro que la voy aderezar con los taquitos de jamón ¡que buena idea!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica y sobre todo muy saludable, tienes razón Remedios despues de las fiestas de navidad, una comida depurativa nunca viene mal.Esta misma semana la voy a hacer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola esta empanada nunca la hice, pero me la apunto, ya que estoy intentando ser vegetariana.
    bss

    ResponderEliminar
  4. No me imaginaba yo una empanada de puerros,,,,y tiene una pinta que no veas!!!.....apetitosa!!!....Un besiño Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Celia, que te decidas a hacer la empanada de puerros, te gustará te lo aseguro y como bien dices es muy saludable y sabrosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Berta, lo bueno que tiene esta empanada es que la puedes hacer vegetariana o bien añadirle los taquitos de jamón, de las dos formas está bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me llena de satisfacción Ellen, el hecho de que pueda contribuir con mi granito de arena, a conseguir tu deseo de hacerte vegetariana. Espero me cuentes si te vas adaptando, me supongo que en el inicio será difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles, no es muy corriente hacer la empanada con los puerros de protagonista total, a mi me dieron la receta y me sorprendió, pero fue mejor la sorpresa al tomarla, puedes creerme que está muy buena.
    Bicos


    ResponderEliminar