jueves, 16 de enero de 2014

A TENER EN CUENTA













El microondas es un invento revolucionario que desde hace unos años nos hace la vida más fácil. Cuando se compra un microondas en su libro de instrucciones nos indican los materiales que no se pueden introducir en ese electrodoméstico, generalmente nos quedamos con lo básico : "No introducir metales ni papel de aluminio" pero hay más cosas que pueden hacer que nuestro electrodoméstico se convierta en una bomba explosiva.

Adjunto una pequeña lista para que tengais más cuidado. Existen muchas más cosas que no se deben introducir en el aparato, pero por sentido común a nadie se le ocurriría hacerlo, como jabón, pasta de dientes, un CD, etc.


1º.-Utensilios de cocina.
Cualquier metal debe mantenerse fuera de este aparato. Aunque los metales gruesos pueden soportar las ondas electromagnéticas, los metales finos como las puntas de un tenedor, se calientan tan rápido que pueden desencadenar un incendio.

.2º.- Los huevos.
Los huevos crudos en su cáscara en un microondas se comportan como un cóctel Molotov, pues al calentarse el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara, produce una explosión.

3º.- Papel de aluminio.
Al igual que los metales finos, al introducirlo en el microondas comenzará a chispear, si no se saca rapidamente, puede quemar el horno. Si necesitas recubrir un recipiente para evitar salpicaduras, utiliza un papel absorvente.

4º.- Uvas.
No sólo pueden esplotar sino prenderse fuego una a una y si se abre la puerta pueden salir disparadas y provocar quemaduras.

5º.- El agua.
Si quieres calentar agua no pongas un programa largo, si el agua esta hirviendo mucho tiempo dentro del microondas, al abrir la puerta el agua entrará en contacto con el aire frío y puede saltar como un geiser y salpicarte  en las manos o cara.

6º.-  El alcohol.
Todo alcohol, incluidos los licores,  son sustancias inflamables, no intentes calentarlas en el microndas, produciran explosión.

7º.- Las vajillas antiguas.
Las vajillas antiguas, que suelen estar pintadas a mano, con una pintura que contenía metal, por lo tanto produciría explosiones. ¿que pensarían nuestras abuelas si sus vajillas comenzaran a comportarse como los fuegos artificiales de las fiestas patronales?

8.- Envases deshechables.
No poner a calentar alimentos en envases deshechables, pueden deformarse o derretirse o lo que es peor añadir sustancias químicas a la comida. Se pueden utilizar las bandeja porosas.

9.- Las zanahorias.
Las zanahorias  por su contenido en hierro y otros minerales puede resultar peligrosa. Si no queremos llevarnos un susto, las coceremos en la cocina.

4 comentarios:

  1. ¡Menuda bomba de relogería tenemos en casa! Muy buenos los consejos y mucha cabeza para no meter cosas raras en el microondas ¡jeejejjjeeeeeeje!
    un monton de besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes los consejos sobre el microondas, ya procuraré tenerlas en cuenta,no vaya a ser que me de un susto. Gracias Remedios.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De todas formas Isa, no le cojas miedo, yo soy de la opinión de que con sentido común no pasa nada, yo lo utilizo mucho y desde que aparecieron y nunca tuve ningun problema, por eso está bien lo que dices "tener cabeza"
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, te digo lo mismo que a Isa, actuar con naturalidad, sin miedo pero sí con precaución.
    Un abrazo

    ResponderEliminar