martes, 17 de diciembre de 2013

TARTA DE TURRÓN




Estas Navidades no dejeis de hacer este deliciosa tarta de turrón de Jijona ( turrón blando) así podeis añadir a los tradicionales postres , algo hecho en casa. La receta de hoy es sencilla y seguro que gustará a todos.

INGREDIENTES:
Para la tarta

Queso Fhiladelfia  2 tarrinas de 200 gr.
Turrón de Jijona  200 gr.
Huevos 3.
Azúcar  100 gr.
Maicena  una cucharada.

Para la base:

Galletas Oreo  250 gr.
Mantequilla   100  gr.

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas Oreo ( o las que sean de vuestro gusto) y mezclarlas con la mantequilla. Recubrir la base y los laterales de un molde con papel de horno y aplicarles la masa de galletas. Introducir en la nevera para que se endurezca mientras hacemos la masa de la tarta.

Mezclar el turrón y el queso, reservar. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que tomen un color blanquecino, añadir la cucharada de maicena, e incorporar la crema de turrón y queso, remover bien.

Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con la masa anterior con cuidado para que no pierdan volumen las claras. 

Verter todo el  molde preparado y llevarlo al horno precalentado a temperatura media y dejarlo una hora aproximadamente.

Dejar enfriar en una rejilla  .

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, hacer una tarta de turrón estas navidades, no dejaremos de tomar el típico turrón pero lo haremos en forma de una original tarta.
    Gracias por darnos ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo, bordeado con las galletas oreo....uuuuuy que rico, ya lo estoy imprimiendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar