Este bizcocho de calabaza tiene la particularidad que es un bizcocho con sorpresa dentro, es un bizcocho de calabaza y chocolate que os puedo asegura que es una verdadera exquisitez y el corte es llamativo por el color anaranjado de la calabaza y el marrón del chocolate.
Os propongo un jueguecito, voy a poner la receta de los dos bizcochos y me direis como os parece que se mete uno dentro del otro.
Es más fácil de lo que estareis pensando, y si es que no acertais, ni que decir tiene que os contaré el truquillo.
Bizcocho de chocolate
INGREDIENTES:
Mantequilla 125 gr.
Azúcar 150 gr.
Huevos 4.
Chocolate negro 75gr.
Harina 150 gr.
Maicena 2 cucharadas.
Levadura Royal medio sobre
Sal una pizca.
PREPARACIÓN :
Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir (no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado, )añadir el chocolate fundido.
Mezclar la harina, la maicena, la levadura y la sal. Mezclar todo bien y unirlo a la crema anterior.
Volcar en un molde rectángular, recubierto de mantequilla y espolvoreado de harina e introducirlo en el horno precalentado a 180 º dejándolo unos 45 minutos ( probar con un pincho antes de sacarlo). Retirar del fuego y dejarlo enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos.
Bizcocho de calabaza
INGREDIENTES:
Mantequilla 100 gr.
Azúcar 100 gr.
Huevos 3.
Harina 150 gr.
Puré de calabaza 100 gr.
Levadura Royal medio sobre
PREPARACIÓN :
El puré de calabaza se hace mondando la calabaza, retirar la zona de las semillas y cortar la pulpa en trocitos pequeños. Cocerla y triturarla.Para cocerla podeis hacerlo cociendo, asando o en el microondas, se le añade un poco de sal, y cuando este blanda se escurre un poco y se tritura. Si os sobra podeis congelarla y utilizarla cuando os haga falta.
Batir bien la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar, y cuando esté todo bien incorporado, añadimos los huevos de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
A continuación añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura y mezclamos bien, despues el puré de calabaza y cuando esté mezclado, añadimos la otra mitad de la harina con la levadura y seguimos mezclando.
Untar un molde rectángular de mantequilla y espolvorear con harina , verter la masa e introducir en el horno precalentado a 160º dejarlo cocer unos 50 minutos. Probar antes de sacar con un pincho para ver si está cocido. El molde mío es pequeño de 22 cm. Para hacerlo mayor doblar las cantidades.
Ni idea Remedios, no puedes dejarnos intrigadas, el bizcocho te quedó precioso con esa flor de chocolate en el centro
ResponderEliminarMuy bueno el bizcocho, muy interesante el jueguecito, pero yo me rindo ¡¡¡ el truco porfa !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Los bizcochos de calabaza son muy sabrosos, yo los hago a veces y siempre gustan, con el relleno de chocolate tiene que estar divino. Creo, no estoy muy segura, que se hace el bizcocho de chocolate en forma de cilindro y se introduce en el centro. Sácame de esta duda.
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja...Cuando nos lo cuentes nos parecera facil...seguro...mientras a esperar, porque a mi me saldrá calabaza y chocolate por todo el bizcocho en vez de quedar asi tan precioso decorado.Besiño.Ángeles.
ResponderEliminarComo os prometí ya está publicado el truco del bizcocho, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
ResponderEliminarBerta, un abrazo
Me lo pides de una forma Celia, que ya me he apurado en poner la solución, espero que ahora no tengas pretextos para no hacerlo.
ResponderEliminarBicos
No ibas muy descaminada en el modo de introducir el chocolate en el bizcocho, creo que el modo de hacerlo que te propongo va a ser un poco más sencillo. Prueba a hacerlo y verás que te resulta fácil.
ResponderEliminarUn abrazo
Como tu pensabas Angeles, efectivamente es más fácil de lo que pensabas, como tardé un poco en contestar, ya ves que ya publiqué el truco para hacerlo. Ahora a animarte a hacerlo un día, verás que te va a salir muy bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo