viernes, 6 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA


El largo camino de Nelson Mandela en busca de una vida mejor para todos en Sudáfrica y más allá de sus fronteras ha llegado a su fin.
Toda una vida luchando por la paz racial. Se ha apagado la luz de un símbolo de la libertad, pero su palabra y su legado permanecen.

Alguna de sus famosas frases sirvan  como un pequeño homenaje a su persona 

"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo y he luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad demócrática y libre  en que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oprtunidades.
Es mi ideal por el que espero vivir y aspiro a alcanzar, pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir. "

"He andado ese largo camino hacia la libertad. He intentado no flaquear, he dado pasos en falso a lo largo del camino , pero he descubierto el secreto de que despues de escalar una gran colina, uno sólo descubre que quedan muchas por escalar. "

"Nadie nace odiando a otro por el color de su piel, su procedencia o su religión. La gente aprende a odiar y si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar."

"La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que caemos."

4 comentarios:

  1. Se fué un GRAN HOMBRE....luchó por la libertad de todos los negros sudafricanos,preso 27 años por unos ideales por los que como bien dices estaba dispuesto hasta a morir....viendo el ejemplo de esta persona me pregunto si todos estos politicos y demas gente corrupta no sentiran verguenza de liderar un pais con los valores tan pobres que poseen.Un abrazo Remedios. Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Una persona irrepetible, debía ser el ejemplo de los políticos de hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, estoy de acuerdo contigo, Nelson Mandela fué un gran hombre, un gran luchador y un gran pacificador y sobre todo un ejemplo para los políticos, merece todos homenajes que tuvo en su vida y ahora con motivo de su muerte.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  4. También estoy de acuerdo contigo María, personas así hacían falta en muchos paises. El mundo sería mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar