miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL TRUCO DEL BIZCOCHO




Pensando en lo cercano que están las Navidades, no quiero demorar el contaros el truco del bizcocho de calabaza relleno con chocolate.
Lo primero que teneis que hacer es el bizcocho de chocolate con la receta que he puesto en el post, o si no quereis hacerlo se puede comprar en los supermercados un bizcocho pequeño de chocolate rectángular, yo lo hice porque me gusta más casero, pero si teneis poco tiempo, no dudeis en comprarlo.

Aunque no suelo hacerlo, hoy procuraré hacer un "paso a paso" con fotos como hacen las buenas cocineras...¡Ja,Ja! (no es que yo lo sea ) para que me entendais mejor.

Si  habeis hecho el bizcocho, lo dejais enfriar unos 15 minutos en una rejilla. Necesitais un cortapastas, de esos que se usan para hacer galletas y pastelitos, como estos:

Tomar como medida el ancho de vuestro cortapastas y hacer rebanadas con esa medida. He elegido el corazón aunque no estamos en S, Valentín, dejaré la estrella por si hago algo en Navidad, aunque como sabeis los hay apropiados a estas festividades, yo me apaño con estos. 

Cortamos en cada rebanada un corazón y los vamos colocando, haciendo que coincinda su forma, a lo largo del molde y reservamos.



Ahora es el momento de preparar el bizcocho de calabaza, según la receta del post. Cuando esté preparado
lo volcamos con mucho cuidado para que no se muevan los corazones en el molde. Se cubre todo y se lleva al horno.


Cuando ya está hecho el resultado es este y podeis hacer rebanadas del ancho que más os guste, salen todos con el chocolate.

6 comentarios:

  1. Excelente explicación Remedios, tenías razón al decir que no era tan complicado. Gracias por compartir un truco tan original

    ResponderEliminar
  2. Y yo dándole vueltas en la cabeza al tema del bizcocho, pues no me lo figuraba. Con tus estupendas explicaciones hasta parece fácil. Lo haré pronto y ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con tus magníficas explicación no hay modo de perderse. Asi da gusto.
    Gracias Reme

    ResponderEliminar
  4. Como sabeis a mi encanta compartir con vosotr@s todo lo que yo sé.
    Inés, un abraciño

    ResponderEliminar
  5. Celia no dejes de tenerme al corriente de como te ha salido el bizcocho. Seguro que saldrá estupendo, no lo dudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí Berta, por seguirme en el blog, sobre todo por comentarlo, ya sabes que los comentarios son lo que más agradecemos los que tenemos un blog.

    ResponderEliminar