miércoles, 18 de septiembre de 2013

SANDÍA Y MELÓN



Sandía y melón naturales son los ingredientes principales de estas copas, que con su fuerte colorido nos  están gritando "tómame,tómate"  y si lo haceis no quedareis defraudados, su sabor refrescante al máximo  y su suave dulzor las hace deseadas despues de una copiosa comida o en esos días calurosos que ya no sabemos que hacer para refrescarnos.
¡Un postre supersaludable!



INGREDIENTES:

Sandía      media.
Melón       medio.
Azúcar      6 cucharadas.
Gelatina neutra      6 láminas.
Colorante culinario  unas gotitas.

PREPARACIÓN :
Poner las láminas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

Cortar la sandía en trozos, aprovechando las líneas de pepitas, para ir eliminándolas. Añadir 4 cucharadas de azúcar y triturarlas con una batidora. Medir la pulpa de sandía hasta conseguir 1 litro.

Añadirle 2 gotas de colorante rojo para darle un poco de más color (opcional).

Escurrir 3 láminas de gelatina y disolverlas en un pocillo de agua caliente.

Calentar un poco la pulpa triturada, para mezclarla con la gelatina y repartirla en las copas o recipientes de servir.Introducir en la nevera hasta que esté cuajado.

Cuando esté  la sandía un poco endurecida, hacemos lo mismo con el melón, lo trituramos pero al añadir el azúcar sólo utilizamos 2 cucharadas de azúcar, porque el melón es más dulce, añadimos 2 gotitas de colorante amarillo Medimos 1 litro de pulpa.

Escurrir la gelatina, disoverla en un pocillo de agua caliente, calentar la pulpa del melón y mezclar la gelatina. Remover bien y verter encima de la pulpa de sandía.



Nota : para que las gelatinas se solidifican bien, conviene que estén a la misma temperatura que la masa a la que la vamos añadir, de ahí que es conveniente templar las pulpas del melón y de la sandía.  

4 comentarios:

  1. ¡Pero que preciosas las copitas! y con las fotos artísticas que estás haciendo lucen de maravilla si hasta parecen la bandera española ¡jeeeejejjeje!
    Seguro que te escribiran los antimonarquicos, republicanos, catalanes y demás, para decirte que son una birria....tú ni caso cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pintaza las copas de melón y sandía! con solo verlas ya parece que las tengo refrescándome la boca...tiene que ser una delicia, probaré a hacerlas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me haces reir Isa, ¡mira que se te ocurre cada cosa! no me mezcles mis "inocentes" copas de melón y sandía con la política ¡Ja,Ja! Todavía no me escribieron diciéndo que son birriosas...si lo hacen seguiré tu consejo "ni caso"
    Eres u sol, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te saldrán muy bien Cecilia, porque son faciles y tú un experta, ya me diras la sensación refrescante que sentirás en la boca, te gustarán y a tu familia tambien.
    Besos

    ResponderEliminar