domingo, 8 de septiembre de 2013

MOUSSE DE CARAMELO


Estas  apetitosas copitas rellenas  de una rica  crema de nata al caramelo son un buen modo de terminar una comida de fiesta como la que celebramos este fin de semana, en la que,  aunque comimos  fuera, los postres los tomamos en casa.

Son muy  parecidas a unas que hago muy a menudo. He hecho algunas variaciones, como la de poner el caramelo en  una capa ligera encima y no en el fondo de la copa como hacía habitualmente. Tambien le hice el añadido  de un adorno de chocolate.  


INGREDIENTES :

Nata  liquida  700 ml.
Leche   200  ml.
Azúcar moreno  200  gr.
Esencia de vainilla  2 cucharadas.
Gelatina neutra   7 láminas.

Para adornar ( opcional )
Una tableta de chocolate negro para fundir.




PREPARACIÓN :
Introducir las hojas  de gelatina en agua  fría para que se hidraten. En un recipiente poner el azúcar y  la esencia de vainilla al fuego,  removiendo bien, hasta que se vuelva líquido y comience a   coger  color dorado.

Añadir la leche y la nata poco a poco en forma de hilo, seguir removiendo hasta que empiece a hervir. Dejar que hierva unos segundos  y retirar del fuego.

Añadir  la gelatina escurrida remover hasta su  completa disolución y verter la crema en las copas.
Dejar unas 4 horas hasta que esté completamente  cuajado.
Antes de servir,añadir el caramelo líquido en una ligera capa. 

Para el adorno.

Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Ponerlo en una manga pastelera o en una bolsa  de plastico al que se le recorta un poquito en una esquina. Sobre un papel de cocina hacemos unos círculos  dando varias vueltas. Se deja el papel sobre una bandeja en  el   frigorífico ha  dsta que se endurezca. Se separan los círculos del papel  con cuidado y se colocan encima de  las copas. 
Este postre admite cualquier otro adorno como virutas de chocolate, frutas  en almibar, etc.  
    
  

3 comentarios:

  1. Excelente presentación de las copitas de caramelo, solo con verlas ya apetecen, el adorno de chocolate genial...como siempre Remedios.
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Salieron tan bonitas que en casa decían que daba pena tomarlas, ese pensamiento sólo duró un segundo,poco despues no quedaba ninguna ¡Ja,Ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que presentación tan simpática y original..!!!!Al ver el postre me dije..Como será esto? Y mira por donde que no parece dificil...Que bien voy a quedar en la próxima ocasión..jajaja..Un besiño.Ángeles.

    ResponderEliminar