jueves, 26 de septiembre de 2013

MÁS FELIZ

COMO SER MÁS FELIZ, SEGÚN LOS CIENTÍFICOS 

Son 4 los pilares que nos hacen tener buen ánimo :

ACTÍVATE

Activar la mente y el cuerpo es la mejor manera de combatir los pensamientos negativos.
Hacer deporte de forma regular, pasear en compañia y tener agún hobby o afición contribuyen a sentirse más feliz.


APRENDE

Nunca pienses que es tarde para aprender, asiste a aclases de cocina, baile, informática o lo que más te guste, o estudia un idioma...está comprobado que el crecimiento personal que esto proporciona ayuda a verlo todo más positivo.



AYUDA

Ayuda a otros, cuando haces cosas para los demás aumenta la autoestima  y eso no da bienestar emocional.
Una buena opción es asistir como voluntario a centros de atención a necesitados, colaborando en trabajos, como servir comidas, dar clases, etc.


EVITA LA SOLEDAD

Si se  practican los tres puntos anteriores, estos proporcionan de paso otro pilar de la felicidad que es cultivar la vida social, relacionarnos con los demás, que es la clave contra el desánimo, la depresión y la tristeza.

4 comentarios:

  1. Hola Remedios. Pues sí, creo que estos son los pilares de la felicidad, o si no, de sentirse bien con uno mismo.
    Muy buenos consejos, la verdad. Tendríamos que llevarlos a la práctica todos.
    Me encantan esos cupcakes de limón, pero cuando veo tanta delicadeza en la cocina, no me atrevo, pues soy bastante manazas. Tiene que estar de vicio.
    Cómo se le ve disfrutar a Dana, parece metira la simbiosis que hay entre ella y el agua, ja ja ja, en su antigua vida sería un pez!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos magníficos,parecen cosas sencillas aunque en su fondo encierran las características de una persona abierta, que se preocupa de los demás y algo muy importante, tambien se preocupa de si mismo. Me encantaron .

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Notti, el sentirse bien consigo mismo, sin duda debe ser una gran felicidad.
    Algunos de los consejos son algo que consideramos fáciles, pasear, relacionarnos con la gente que queremos, otros que nos cuestan más trabajo como aprender algo nuevo o ayudar a los demás pero quizás nos dan mayores satisfacciones.
    Los cupcakes dan un poco de lata pero creo que merece la pena, yo ya empiezo a hacerlos de vispera porque sino no me da tiempo ¡Ja,ja! ¡ desaparecen tan pronto !!!
    Dana no sé si sería un pez en otra vida ¡Ja,ja ! lo que si sé que ahora es "anfibia", por su gusto estaba todo el día bañándose, se le perdona todo, porque ahora ya tiene sentido, es obediente y supercariñosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela, como le comento a Notti, algunos de estos consejos son sencillos y fáciles, otros nos cuestan un poco más pero todos nos producen un bienestar y todo se resume en lo que tu nos dices "Preocuparnos de los demás y de nosotros mismos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar