sábado, 21 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE LIMÓN




Hoy estuve haciendo kupcakes, que como sabeis es lo que más se hace ahora y que no dejan de ser una especie de  magdalenas en miniatura.

Me compré un aparatito para hacerlas y como estaba deseando probarlo  se me pasó el tiempo sin sentir pues es algo muy entretenido, y como son tan pequeñitas hay que hacer cantidad. El aparato no es necesario, si teneis unos moldes pequeñitos los podeis hacer al horno, igual que las magdalenas de toda la vida.
 A todos les encantaron, y como hay muchas variedades ya tengo postre nuevo para unas cuantas semanas.

Lo ideal es hacer una bandeja variada, de esta vez sólo hice de dos clases, aunque de las primeras no me dió tiempo ni de hacerle la foto, así que colgaré la receta de la segunda tandada.
También os diré que yo hice la receta doble, para que me salieran 28 de cada vez. No me paré mucho en la cobertura ( puede hacerse más artística), como lo dejé para el final ya no tenía mucho tiempo.

Cupcakes de limón con glaseado de mantequilla.

INGREDIENTES : 
Para 14 unidades

Para la masa de los cupcakes  :

Azúcar   60 gr.
Mantequilla    60 gr. ( a temperatura ambiente ).
Harina con levadura   60 gr.
Huevos    1.
Ralladura de  1  limón.
Zumo de 1/2 limón.

Para la cobertura :

Mantequilla    120 gr. ( a temperatura ambiente ).
Azúcar glass     250 gr.
Zumo  de 1/2 limón.
Leche    2 cucharadas.

PREPARACIÓN :
Para la masa de los cupcakes

1º.- En un bol bate la mantequilla con el azúcar  hasta que esté cremosa. Añadir el huevo, la ralladura de limón y el zumo de limón y bate hasta que se mezclen bien.

2º.- Añadir la harina con la levadura y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Si ves que la masa queda muy espesa añadir un par de cucharadas de leche.

3º .- Introducir la mezcla en los moldes y llévalo al horno a temperatura media de 5 a 10 minutos, Probar si ya están pinchando con un palillo. Cuando estén listos, dejar enfriar.

IMPORTANTE, rellenar los moldes sólo 2/3 de su capacidad. 

Para la cobertura :

1º.- Bate la mantequilla en un bol hasta que esté cremosa. Añade la mitad del azúcar glass y bate hasta que se mezclen bien.

2º.- Añade el resto del azúcar glass y el zumo de limón. Bate hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Después decora los cupcakes con ayuda de una cuchara o de una manga pastelera






6 comentarios:

  1. Estas al dia en todo!!!! ....Muy buena pinta los cupcakes...apetecibles....Besiños.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Si te salen tan ricos como las magdalenas, mereces el sobresaliente. Tengo que dejarme caer por tu casa para poder calificarte bien...vamos con conocimiento de causa. besos

    ResponderEliminar
  3. Una monada los cupcakes, tan chiquitos, tan fáciles de comer (un bocado basta) y tan adornados.....lo malo es el trabajo que dan ¿Verdad Remedios?
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que va Angeles! ya hace tiempo que se están haciendo, yo me estaba resistiendo, pero por fin me decidí a hacerlos y de momento estoy satisfecha, lo que pasa es que presentas un postre grande en la mesa siempre se reparte bien , con estos pastelitos tan pequeñitos, como no se reparten y se toman de un bocado.
    desaparecen en unos segundos .¡Hay que hacer muchos! Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy esperando que aparezcas por aquí Rosa, me darás una buena alegría...y no seas muy mala en la calificación.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  6. Si que dan un poco Angela, pero despues que ves el éxito que tienen. ya se te olvida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar