Este bizcocho de limón o queique, como querais llamarle, es muy conocido , yo lo hago muy a menudo, porque resulta muy bien, muy sabroso y es fácil de hacer. Hoy lo vuelvo a colgar en el blog, a petición de una nueva seguidora del blog, Yoli que quería hacerlo pronto.
INGREDIENTES:
Yogures de limón 2.
Aceite de girasol, dos vasos de yogur llenos.
Azúcar 400 gr.
Harina 500 gr.
Huevos 6.
Levadura Royal 1 sobre.
Limón 1 ( las ralladuras y el zumo).
Azúcar moreno 1 cucharada.
ELABORACIÓN:
En un bol se van poniendo los yogures, el aceite, las yemas de los huevos, el azúcar y las ralladuras de limón y se bate todo con la batidora.
Se montan las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior, con una espátula, despacio y con movimientos envolventes y despues la harina mezclada con la levadura, haciéndola caer sobre la masa tamizándola con un colador.
Cuando todo esté bien incorporado se vierte en un molde con mantequilla y espolvoreado de harina y se mete en el horno a temperatura moderada durante unos tres cuartos de hora ( pinchar antes de sacar, si la aguja sale húmeda, dejarlo unos minutos más).
Cuando se saca se pone a enfriar en una rejilla y aún en caliente se le echa por encima el zumo de limón y se recubre con la cucharada de azúcar moreno.
Esperar a desmoldar a que esté frío.
Buenisimo...y si a mi m salió,lo puede hacer cualquiera!!!jeje....animo a tod@s ...vereis que el resultado vale la pena...
ResponderEliminarBesos Remedios...y enhorabuena al piloto!!!!
Y todo el equipo,x supuesto!!!!
ResponderEliminarEl rico bizcocho de siempre, Remedios, por muchos postres innovadores que hagas este bizcocho de limón siempre será "el bizcocho de Remedios"
ResponderEliminarSiempre es una alegría saber de ti, Beli. Tienes razón en animar a la gente a hacer ese bizcocho.Siempre sale bien y a la mayoría de la gente les gusta.
ResponderEliminarSupongo que ya tendrías ocasión de darle la enhorabuena al "piloto" ¡Ja,ja! para algo sois compis.
Muchos besos
Es cierto Beli, el equipo es parte muy importante en los triunfos.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta amiga me parece, me parece...que tiene que ser del Hospital del Salnés.¿Me equivoco?
ResponderEliminarMuchas gracias, siempre me sentí muy halagada que le dierais mi nombre a un bizcocho tan sabroso.