Un rico y jugoso bizcocho de piña que hará las delicias de pequeños y mayores. Estos bizcohos que llevan entre sus ingredientes aceite o mantequilla tambien se conocen con el nombre de "Queiques".
Hace poco me preguntaba Yoli por los queiques y le prometí que pondría alguna receta .Espero que esta sea de su agrado y tambien de los demás seguidores.
INGREDIENTES:
Harina 350 gr.
Azúcar 200 gr.
Aceite de girasol 1 vaso.
Huevos 3.
Ralladura de 1 limón.
Yogures de piña 2.
Piña 4 rodajas.
Levadura Royal 1 sobre.
Mantequilla y harina
Caramelo líquido Un chorrito.
Azúcar moreno o canela 1 cucharada.
PREPARACIÓN:
1º.- Mezclar con la batidora los huevos, el azúcar, las ralladuras de limón el aceite y los yogures, cuando se forme una masa homogénea, añadir la harina mezcada con la levadura. Añadir las rodajas de piña cortadas en trozoz pequeños y remover.
2º.- Verter en un molde preparado con mantequilla y espovoreado de harina. Introducir en el horno a temperatura media, durante unos 3 cuartos de hora. Probar con una aguja y si no sale limpia dejar unos minutos más.
3º.- Dejarlo enfriar sobre una rejilla, desmoldarl y espolvorear por encima con el azúcar moreno, o la canela (al gusto) y regarlo con azúcar líquido
¡Que esponjoso te ha salido, Remedios! Parece que se puede atrapar con la mano...Ay como me apetece solo con verlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta de lujo ese bizcocho, lo haré en la primera ocasión.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Raquel, realmente salió muy sabroso.
ResponderEliminarY ya ves que es tirado de hacer.
un abrazo
Es de esos bizcochos que son muy agradecidos, poco trabajo y resultado estupendo. No dudes en hacerlo,Carlos.
ResponderEliminarun abrazo
hola chicas
ResponderEliminarque pinta mas rica, este no tardo en hacerlo, ademas pronto será el cumple de mi nena y para el cafetito el que no quiera tarta..
mil gracias
por cierto Remedios,he buscado el queique de limon como me dijiste y no lo he encontrado , supongo que te referias al de nata, ya tengo la receta, otro que voy a probar, muchas gracias.
ResponderEliminarun beso
Hola Yoly: perdona que no había visto tu comentario. Me alegra que ya te guste hacer este de piña, de todas formas el de limón me parece mucho más sabroso,y no es el de nata.
ResponderEliminarSin falta voy a publicarlo de nuevo a ver si te llega a tiempo del cumple de la nena.
Un abrazo