jueves, 19 de julio de 2012

TARTA SACHER CASERA


Un día de estos estuve haciendo la tarta sacher y quedé muy contenta pues me salió con el mismo sabor que las que se traen de Viena. No la adorné nada, sólo la cobertura de chocolate.
Esta tarta además de lo rica que está tiene la ventaja que se conserva muy bien varios días, siempre que la guardemos en la nevera tapada ( se puede utilizar para taparla un molde un poco mayor del que utilizamos para hacerla).
La hice siguiendo la receta que colgué hace unos días, pero quería deciros que la cobertura de chocolate la hice del siguiente modo:

COBERTURA DE LA TARTA
INGREDIENTES:

Chocolate negro       125 gr.
Nata líquida              200 ml.
Mantequilla      25 gr.  ( una cucharada colmada).

PREPARACIÓN:

Hervir la nata y cuando empiece a hervir , retirar del fuego y añadir el chocolate troceado, remover y añadir la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. seguir  removiendo hasta que coja consistencia.
Se vierte con cuidado sobre la tarta, colocada sobre una bandeja, dejando que se deslice por encima y por los laterales. Se deja en la nevra para que endurezca un poco y depues se cambia de bandeja para una limpia.

Trucos:
Os aconsejo que tanto para la tarta como para la cobertura utiliceis un chocolate negro de los que tengan un 70 ó 60 por cien de cacao. El chocolate" Nestlé Postres" sólo tiene el 52 % y hay mucha diferencia de cremosidad y de sabor usando de la misma marca el "Nestlé Ecuador" del 60% o el "Valor" del 70.
 
Al añadir la harina mezclada con la levadura es mejor que lo hagais tamizándola con un colador, hace que el bizcocho salga más esponjoso.

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!y eso q yo no soy mucho d chocolate...aun asi al ver esa tarta se le ponen a una los dientes largos....jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La tarta en cuetión es para los muy chocolateros,no hay problema Beli, si la haces para invitar a los amigos...estoy segura que no vas a resistir la tentación e incluso puede que cambies el chip de que no te gusta el chocolate ¡Ja,ja!
    Bicos

    ResponderEliminar