domingo, 1 de junio de 2014

SACHER



Esta semana me regalaron una bolsa con un completo kit de chocolates para postres y  me acordé de la tarta Sacher que es una de las tartas de chocolate más conocida en el mundo.  Comenzó a hacerse en la  ciudad de Viena, la hermosa capital de Austria y pronto se convirtió en su tarta estrella. Aunque hoy día hay muchas variaciones de esta tarta, la que se realiza en el Hotel Sacher es la verdadera, saliendo de su confitería unas 360.000 tartas al año.

Si hoy no podemos estar en Viena, con la tarta nos haremos la idea que estamos alli saboreándola junto con un café vienés, escuchando algún vals de Strauss... algo verdaderamente delicioso.



INGREDIENTES :

Chocolate   130 gr.
Mantequilla  130 gr.
Azúcar glass 240 gr.
Huevos     6.
Harina    130 gr.
Mermelada de albaricoque o de frambuesa   1 envase.




 PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con 130 gr, de azúcar glass, añadir las yemas de los huevos, una a una, no añadir una hasta que la otra esté completamente incorporada y despues el chocolate derretido,
batir hasta que se obtener una crema homogénea.

Batir las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas ir añadiendo el resto del azúcar, 110 gr, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que la masa esté bien firme. Mezclar con la preparación anterior. Añadir la harina poco a poco, en pequeñas cantidades de cada vez. Verter en un molde recubierto con papel vegetal e introducir en el horno precalentado a unos 170º, durante unos 30 ó 40 minutos, probar con un pincho antes.

Dejarlo enfriar en una rejilla y cuando esté frío cortarlo en dos rodajas con un cuchillo de sierra. rellenar con unas cucharadas de mermelada de albaricoque o frambuesa (al gusto).
Cubrirla con un baño de chocolate.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

Chocolate negro   130 gr.
Nata líquida      200 ml.
Mantequilla    25gr.  ( una cucharada colmada).

PREPARACIÓN :

Poner al fuego un cazo con la nata líquida, cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le añade el chocolate troceado, remover hasta que se disuelva y añadir la mantequilla ( a temperatura ambiente)
y remover hasta que se disuelva y adquiera un poco de consistencia.
Se puede dejar así o decorarlo al gusto, yo utilicé unas chapitas de chocolate  blanco y unas cerezas cortadas al medio y sin pepita.

Colocar la tarta en la rejilla y debajo de esta una bandeja. Verter el chocolate sobre el centro del bizcocho,
un poco en alto y dejar que resbale por toda la superficie y que caiga por los bordes. El chocolate que cae en la bandeja se puede recojer y volver a echarlo o guardarlo para otra ocasión.

Esta receta de la tarta Sacher se la dedico a una amiga especial, Angeles, para que vea lo bien que lucen las chapitas de chocolate blanco y el chocolate negro. Un gran abrazo

Fotografías de las auténticas tartas Sacher de Viena y como la sirven en el Hotel Sacher...¡hummm que maravilla!


8 comentarios:

  1. Hola Remedios!! Por fin puedo ponerte unas líneas y no sé que ha pasado con el ordenador que he perdido lo que te estaba escribiendo. Qué lástima.
    Te comentaba que de este post no sé que me ha gustado más o el postre o el bonito paisaje que se ve tras él. Cómo se nota que ha llovido a conciencia.
    Y para lluvias, los paraguas, el último rojo es muy vivo y vistoso. Tan bonito o más que los demás.
    Me he hecho ilusión ver las botellitas pintadas. Recuerdo que solías pintar estas botellas, qué bonitas quedan.
    Me gusta ver que el blog sigue como siempre: las reflexiones, tus remedios, tus postres y como no, ese toque sensible tuyo que se traduce por tu amor a los animales:el rescate del cervatillo del agua (menos mal que acaba bien).
    Siento no poder seguirte como antes, mi hora del café ya no da ni para darme una escapadita por el ordenador e ir a visitarte... en fin, supongo que llegarán tiempos menos estresantes.
    Un fuerte abrazo y sigue como hasta ahora, eres única!!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta Sacher Remedios nada tiene que envidiar a la tarta Sacher de Viena, aunque estaria bien degustarla en su ambiente, en esa ciudad tan preciosa que es Viena( yo no la conozco, ganas no me faltan). Muchas gracias por la dedicatoria, te quedó genial la presentación y el sabor seguro queeeee......uhhhhmmmmm...para olvidarse de la operacion bikini.Un gran abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquí y me parece un gran descubrimiento. Esta tarta Sacher creo que te la copiaré pero, ¿no lleva levadura química? ¿Sólo sube con las claras montadas a punto de nieve? Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Notti! que alegría, cuando consigues algún momentito para darte una vueltecita por mi blog, espero que pronto se normalice tu vida y puedas disfrutar de tu "horita del café", ¡que bien sientan esos momentos de relax que a veces nos brinda la vida!
    Esta temporada también estuve liada con los paraguas ya que como siempre a partir de julio voy a guardar las pinturas. Como tuve que hacerlos repetidos ( aunque siempre procuré variarlos algo) no los he puesto en el blog, tambien me ha tocado brocha gorda, con mis macetas de geranios.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices Angeles, aunque la tarta Sacher es buena, lo mejor es una escapada Viena y allí que bien sienta la tarta sacher y si es en buena compañía es algo que no se olvida. Anímate te aseguro que te gustará.
    A mi familia les gusta siempre que la hago, pero me dijeron que esta vez me había esmerado.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andreu, ya conocía Todarecetas y me parece muy interesante esa comunidad de blogueros. Aunque tuve algunas ofertas de otras asociaciones de ese tipo, siempre me gustó seguir mi blog de una forma independiente. Hoy he vuelto a visitarla con calma y he decidido probar.
    Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Madreselva, antes de nada darte la "bienvenida" a mi blog. La tarta Sacher original no lleva levadura química tienes razón que con las claras a punto de nieve, se consigue una textura jugosa y exquisita, sin embargo hay una gran variedad de tartas Sacher, algunas llevan levadura, otras no le ponen el relleno de mermelada en el centro sino en la parte superior cubriendo la tarta, otros le mezclan almendra molida...son variedades y todas están bien pero la que se hace en Viena no lleva levadura.
    Un saludo

    ResponderEliminar