jueves, 19 de junio de 2014

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS ( EXPRÉSS 4 )



REMEDIOS EXPRÉSS

MANCHAS,   Capítulo 4.

1º.- De sudor, empapa un paño en una mezcla de limón ( o vinagre blanco ) y agua a partes iguales, deja reposar una hora y despues lava normalmente.

2º.. De excrementos de pájaros, muy frecuentes si con el buen tiempo cuelgas la ropa a secar fuera. humedece la zona con una mezcla de glicerina y agua a partes iguales, saca los restos con un papel absorvente, despues frota con detergente en polvo y lava como acostumbres. 

3º.- Manchas de Betadine, frotar la zona con un paño mojado en agua tónica, y al mismo tiempo colocar otro paño por el revés para que absorba, despues lavar con normalidad.

.- Manchas de Coca cola u otras bebidas de cola, humedece con agua ligeramente mezclada con alcohol, pon glicerina tibia en la mancha y deja que actúe  una hora, después lava con agua fría y detergente suave.

5º.- Manchas de aceite, lo mejor es utilizar detergente de lavavajillas que ya es está preparado para la grasa,
poner un poco sobre la mancha, frotar y luego lavar como siempre.

6º.- Manchas de grasa antiguas, si ya ha penetrado en el tejido, hay que humedecerla con agua oxigenada, espolvoreandola con polvos de talco, dejar reposar y cepillar bien la zona.  

7º.- Manchas de mayonesa, lo primero es retirar los restos con una cuchara y despues aplicar detergente sin diluir en la mancha, esperar unos minutos y frotar, dejar unos minutos más y lavar normalmente.     

1 comentario:

  1. Yo a las manchas de aceite siempre le echo un poco de lavavajilllas y me va mejor si mojo la mancha en agua caliente , froto y a lavar como tu dices y me desaparecen por completo,Como siempre genial y muy útiles tus remedios y su nuevo formato para tener a mano...gracias.Besiños .Ángeles.

    ResponderEliminar