domingo, 22 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CEREZAS

  

Es tiempo de las ricas y brillantes cerezas y no debemos desaprovecharlas ya que es una de las frutas que contiene más antioxidantes, asi que ya sabeis si quereis sacaros unos años de encima ¡hala a comer cerezas!,  tienen además una fibra solubre que ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre , además de cantidades considerables de vitamina A, C y b3,   tambien carotenos y potasio. Si a todas estas cualidades le añadimos su sabor exquisito no hace falta animaros más a tomar cerezas, bien al natural y bien en los deliciosos postres que con ellas se consiguen, como este sabroso bizcocho relleno de cerezas. 

En vez de un bizcocho grande hoy he hecho dos pequeños, en moldes de     así se puede hacer uno con licor y otro sin el.  

                                                            El 2º bizcocho
INGREDIENTES : 
Para el bizcocho

Huevos   3.
Harina     110 gr.
Azúcar      100 gr.
Yogur natural    1.
Aceite de girasol   1 vaso de yogur.
Levadura Royal    medio sobre. 

PREPARACIÓN:

En un bol batir las yemas de los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, con cuidado para que no se bajen. Añadir la harina mezclada con la levadura tamizándola. 

Verter la masa en un molde preparado con mantequilla y espolvoreado de harina. Introducir en el horno, precalentado a 180 º durante unos 30 minutos.Probar con un pincho y poner a enfriar sobre una rejilla.



INGREDIENTES :
Para las cerezas caramelizadas :

Cerezas    500 gr.
Azúcar    100 gr.
Licor al gusto  ( de cerezas, ron, etc. )  1 chupito.
 Agua   1 chupito.

PREPARACIÓN :

Lavar las cerezas y deshuesarlas. Poner todos los ingredientes en un cazo y poner a hervir durante unos 25 ó 30 minutos, a fuego lento, remover de vez en cuando.Colar las cerezas y reservar las cerezas y el líquido en distintos recipientes.

MONTAJE DEL BIZCOCHO:

Una vez frío el bizcocho, cortarlo a la mitad  con un cuchillo de sierra. Colocar un el disco de abajo en la bandeja y pincelarlo con el líquido de cocer las cerezas. Al segundo disco, colocarle encima un plato de tamaño más pequeño para que nos sirva de guía y recortar una circunferencia más pequeña. Utilizar el aro que queda y con cuidado que no se rompa colocarlo encima del que ya está en la bandeja. En el hueco interior colocar las cerezas caramelizadas y verter encima más líquido. 

Para aprovechar la rodaja pequeña que sobra preparé unas cerezas, recubiertas de azúcar, para ello se bate una clara de huevo, se mojan en ella las cerezas ( con el hueso y el rabito ) y despues se rebozan en azúcar y simplemente las puse encima de la rodaja. Como hice bastantes, tambien me sirvieron para decorar uno de los bizcochos.

2 comentarios:

  1. Esas cerezas caramelizadas estan gritando CÓMEME CÓMEME!!!! y el bizcocho bañado con el almibar de las cerezas tiene que estar muy jugoso. Voy a intentar hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las cerezas!!!!!! que placer degustarlas de tantas maneras!!!!!!! este bizcocho tiene muy buena pinta,seguro que estaba deliciiiiioso, son unos cuantos pasos a seguir pero el resultado es muy apetitoso.Besiños.Angeles.

    ResponderEliminar