lunes, 13 de mayo de 2013

GIMNASIA RITMICA










Ayer en Cerdedo tuvo lugar la III edición del Torneo da Amizade, un torneo de gimnasia rítmica que hizo  las delicias de todos los asistentes. Las pruebas se desarrollaron durante todo el día, por lo que el pueblo se llenó de visitantes que animaron nuestro tranquilo pueblo. Os cuelgo la crónica del Faro de Vigo   

FARO DE VIGO

El esfuerzo hace fácil lo imposible

Más de 200 gimnastas sorprenden en Cerdedo durante el III Trofeo da Amizade

13.05.2013 | 07:32
El esfuerzo hace fácil lo imposible
El esfuerzo hace fácil lo imposible

Más de 200 gimnastas se dieron cita en la jornada de ayer en Cerdedo para participar en la tercera edición del Torneo da Amizade, un campeonato de gimnasia rítmica organizado por la agrupación As Triscas, de Pontevedra. Las deportistas desfilaron sobre la pista desde las 11.00 horas y tras los correspondientes ejercicios de calentamiento. Fueron muchas las que brindaron en el pabellón polideportivo de la localidad cerdedense imágenes de pura elasticidad y flexibilidad, realizando figuras que se antojan imposibles para los más "oxidados".

Este torneo es una competición interclubes con categorías que van desde los 3 años hasta la senior, para gimnastas a partir de los 14. En la prueba compitieron integrantes de clubes de gimnasia rítmica de Porriño, Vilagarcía de Arousa, del colegio Apóstol de Vigo, Treboada de Pontevedra, As Triscas (también de Pontevedra) y Saraiba, de Poio. Cerdedo no contó con representación sobre la pista pero cedió sus instalaciones deportivas para la prueba y el alcalde, José Balseiros, presidió la entrega de trofeos, en torno a las 19.00 horas.

La competición se desarrolló de manera ininterrumpida, teniendo en cuenta que fueron 28 las categorías en las que concursaron estas gimnastas, mostrando coreografías, trabajos individuales y ejercicios con mazas, pelotas o aros, por ejemplo. Tras varias horas de competición, todas y cada una de ellas se fueron a casa con una medalla, por decisión de la organización de premiar con este gesto el esfuerzo y dedicación que todas dedican a esta disciplina. Se fueron de Cerdedo con el aplauso del nutrido público a un trabajo de campeonas.




4 comentarios:

  1. Que bonito!!!se ve que Cerdedo es un pueblo lleno de vida.Enhorabuena por acoger tan espectacular evento.
    Tus reflexiones son siempre muy emotivas...llenas de sensibilidad...imposible permanecer impasible, los cuadros magnificos..me gustó especialmente el friso de las hojas, y los paraguas con las mariquitas son muy originales...Dana está guapiiisima.....las recetas..sobre todo postres las tengo en papel para cuando las necesito...cuantas veces recurrí a ellas con la tranquilidad de quedar bien!!!!todas las etiquetas nos aportan algo y nos muestran a una excepcional persona.....enhorabuena por este blog y muchos ánimos para seguir deleitandonos....
    Un gran abrazo.Angeles.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es imposible mantenerme impasible, ante un comentario tan lleno de cariño y de elogios, y sobre todo por lo que representa. Ya tenía muchas ganas de saber de tí.
    Un abraciño fuerte

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tus magníficos reportajes nos ponen al día de las novedades de Cerdedo. ¡Que nivel! Desde la distancia se ve como evoluciona.
    Gracias Remedios,aunque no lo creas tu labor es magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que me escribas desde lejos, Anónimo, y que mi blog sirva para llevaros noticias de esta tierra que seguro que añoras.
    Gracias a tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar