lunes, 6 de mayo de 2013

ENSALADILLA DE MELÓN Y LANGOSTINOS

Llega el tiempo de las ensaladas, ensaladillas y salpicones. Y la de hoy  hecha con melón,langostinos  y algunos ingredientes más, que tú puedes cambiar al gusto, ha resultado increiblemente sabrosa.He aprovechado el caparazón de 2 melones y  he hecho 4 . Cada uno puede llegar para 2 ó 3 personas. No voy a poner las cantidades porque puedes variarla en función de los ingredientes y comensales. 

INGREDIENTES:

Melón
Langostinos.
Atún blanco o bonito del Norte.
Pasta de colores, tipo margarita.
Aceitunas.

PREPARACIÓN:

Cocer los langostinos y pelarlos. Partir el melón a la mitad y con un cuchillo afilado sacar la pulpa con cuidado de no romper la monda.Con una cucharilla vaciadora hacer bolitas de melón, si no la tienes puedes cortarlo en cuadraditos

Cocer la pasta en agua caliente con sal y una cucharada de aceite y otra de mantequilla.

Colocar en el caparazón primero la pasta, despues el atún, y a continuación las bolitas de melón,las aceitunas y por último los langostinos.

Se aliña con sal, aceite y vinagre, o si lo prefieres con mayonesa.

No te olvides de cortar una raja en el la  parte de abajo del melón para que quede plano y se pueda apoyar bien en la fuente.  



4 comentarios:

  1. Esa ensaladilla está que se sale, que bonita y que aspecto de apetitosa, dan ganas de atacarla,estas comidas fresquitas son las ideales para el verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El toque dulce del melón quedará estupendo mezclado con el sabor de los langostinos y el atún. La presentación...un acierto. La voy a poner en la primera ensaladilla que haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si que sale buena Ruth, es sabrosa, nutritiva y fresquita para el verano. Te gustará, no dejes de hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La presentación hace mucho en los platos, y utilizar el cascarón del melón, le da un toque especial, y como tu dices, el sabor del melón le añade el dulzor y la frescura..es la chispa que la hace diferente.
    Maria, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar