Con la misma receta de la tarta de queso que hago a menudo, unas veces como tarta normal y otras repartidas en cazuelitas, este fin de semana hice estos pequeños flanes utilizando moldes de silicona de los que tienen unos huecos pequeños para hacer varios a la vez, son muy cómodos y facilitan la labor, ahorrando tiempo.
Los hay de varios tamaños, estos que hice hoy salen un poco pequeños pero son ideales para los que no quieren engordar, y a los que no les importe tanto tienen la solución tomándose un par de ellos.
La receta es muy fácil y sencilla y el resultado es excelente y el sabor delicioso.
INGREDIENTES :
Nata líquida un envase de 500 ml.
Queso Philadelphia 2 tarrinas de 200 gr.
Leche 300 ml.
Cuajada Royal 2 sobres.
Azúcar 8 cucharadas.
Caramelo líquido.
Bolitas de chocolate o algo similar.
PREPARACIÓN:
En el fondo de los moldes poner un poco de caramelo líquido.
Poner al fuego un recipiente con el queso y la nata y remover hasta que estén bien mezclados, añadir la leche con la cuajada disuelta y seguir removiendo, cuando empiece a hervir, añadir el azúcar y remover ya fuera del fuego.
Verter todo en los moldes, dejarlo enfriar un poco y meterlo en la nevera para que termine de cuajar.
Para servirlo se sacan con cuidado, se adornan al gusto y se vierte por encima un buen chorro de caramelo líquido.
¡Que buena idea hacer esos flanes tan chiquitos!
ResponderEliminarLucen mucho más y así no nos remuerde la conciencia.
Besos
Soy Noelia guardanos unos a Lucía y a mi y ya queda queda poquitopara que llegue la abuela y yo no puedio ir :( porque el instituto empieza el día 10
ResponderEliminarSi consigo que haciendo los postres pequeñitos, no vais a tener remordimientos ya me siento gratificada ¡Ja,ja!¡¡¡¡Pero no vale tomarse media docena, Carolina!!!!
ResponderEliminarBesos
Perdona el retraso Noelia, estuve muy ocupada esta temporada ¡¡¡No me lo puedo creer que empieces el Instituto!!!Estás hecha una chica!!!
ResponderEliminarSi que falta poquisimo para que llegue tu abuela,estoy deseando verla y me da pena que no puedas venir tu.
Muchos besos