El pasado fin de semana la ciudad de Vigo vivió una jornada histórica con la llegada por primera vez del mayor crucero del mundo el "Oasis of the Seas" de la naviera "Royal Caribbean".
La magia del desembarco del gigante del mar movilizó una verdadera marea humana que se lanzó a la calle para contemplar en directo, a unos pocos metros a este coloso marino. El entorno de a Laxe y de la Estación Maríttma se convirtió en un hervidero entre los residentes de la ciudad y turistas con una mezcla de nacinalidades, lenguas y culturas, sobresaliendo la representación de Paises Bajos, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, Israel, EE.UU.,Canadá y ...¡ como no! de España.
Con la llegada de 11.000 pasajeros a la ciudad, se inundaban las calles del Casco Vello y del centro de la ciudad, donde eran recibidos con actuaciones musicales y diversas exhibiciones, con mucho moviento en los comercios, puestos callejeros, y en los locales hosteleros. Mientras otros, ya habian tomado los autobuses de las excursiones contratadas pora visitar la ciudad, El Castro, Samil y otros destinos fuera ya del municipio.
Pero el momento culminante llegó al mediodía con la llegada de otro crucero el "Celebrity" Infinity" con 2.200 pasajeros, que asomados a la cubierta contemplaban el Oasis que imponía con sus 362 metros de eslora y 76 de alto, una altura de 18 pisos. De haber llegado otro día sería digno de admiración, pero con el Oasis al lado, las comparaciones eran inevitables.
Una jornada difícil de olvidar. Y ahora algunas fotos del evento.
¡Que pasada! si por fuera impresiona, por dentro más.