Como el otro día tuvieron mucho éxito las pastas de té, hoy me decidí por esta pequeñas galletas de mantequilla ( en Francia se les llama petit beurre).Se pueden hacer solas o dobles con relleno y aunque solas están muy buenas, las hice dobles que tienen más gracia, no sólo en la presentación sino también en el sabor y en las variaciones que admiten. Facilonas de verdad y resultan chulísimas. No hay excusas para no probarlas.
INGREDIENTES:
Harina 300 gr.
Mantequilla 200 gr.
Azúcar 100 gr.
Leche media tacita
Huevos 1
Sal una pizca
PREPARACIÓN:
Se bate la mantequilla, azúcar, leche, huevo y sal. Cuando está muy esponjosa se agrega la harina, se amasa y se hace una bola con la masa que se deja reposar tapada con un paño en un sitio fresco durante una hora.
Pasado este tiempo se extiende la masa con el rodillo al grueso de medio centímetro y se cortan con la ayuda de una copita de chupito. La mitad las dejamos así y la otra mitad le hacemos un agujero en el centro en este caso con un dedal.
En una placa de horno cubierta con papel siliconado vamos colocándolas por tandadas para que no queden muy apretujadas. Se pinchan con un pincho y se cuecen a fuego moderado hasta que empiecen a coger color dorado.
Las que tienen el círculo completo las recubrimos con distintas mermeladas al gusto u otras cremas.
Y encima colocamos las galletitas que tiene el agujero en medio. Presionamos para que se peguen y listo para chuparse los dedos.
Las que hice yo estan rellenas de mermelada de albaricoque, de fresa y de dulce de leche.
Una advertencia: cuantas más clases de relleno le pongais tener que multiplicar por ese número la cantidad de comensales, porque todos quieren probar de todas las clases de relleno ¡Ja,Ja!....no falla, seguro.