Los remedios de hoy se van a centrar en las variadas tareas caseras esperando que os sirvan para solucionalr la infinidad de pequeños problemas que surgen diariamente en el hogar. Espero que os saquen de algún apuro.
1.- Cremallera atascada: Con la cantidad de ropa que tiene cremallera en los cierres, no es extraño que este sea uno de los más comunes problemas. No hagais nada a la fuerza, aquí lo importante es la maña y la suavidad. Frotarla con jabón o con la mina de un lápiz o pulverizar con laca del pelo. Despues procurar que se vaya moviendo.
2.- Guantes de los niños pequeños: Cuando los niños pequeños van al cole con sus guantes, es muy raro que no pierdan alguno e incluso los dos. Para evitarlo se cosen los guantes a los extremos de una cinta y se pasa la cinta por las mangas de anorak, de forma que los guantes cuelguen de las mangas. No los perderán y además se acordarán de ponerlos cuando se vistan la prenda de abrigo.
3.- Limpieza de la sillas de jardín : Las sillas de terraza o jardín de resina o plástico suelen ensuciarse mucho, si son blancas. En general se lavan con agua jabonosa y con la manguera, pero cuando las manchas son difíciles de sacar, hay que utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, se aplica con un cepillo con cuidado, se deja actuar una hora y despues se aclara. Hay que hacerlo protegiendo el suelo con un plástico grande o una lona, ya que puede dejar manchas y tambien cuidando de no hacerlo sobre el césped.
4.- Perder calcetines : A la hora de sacar los calcetines de la lavadora es frecuente que se nos quede alguno pegado en las paredes, para evitarlo un buen remedio es sujetarlos con un imperdible, por parejas, así no se perderán y además, ¡otro detalle importante!, no tendremos que pasar el tiempo para emparejarlos.
5.- Móvil al agua : Si se te ha caido el móvil al agua, primero sécalo con secador de pelo, luego desmóntalo y deja las piezas cubiertas de arroz toda la noche . El arroz absorve la humedad.
6.- Olor a pintura : Para evitar el olor a pintura si estás pintando en casa, lo mejor es poner cerca un cubo de agua cerca.
7.- Limpieza del parquet : Los suelos de madera en general, no deben mojarse con demasiada frecuencia, es mejor usar una mopa, de las que se pueden lavar en lavadora, impregnada con un producto apropiado.
8.- Cambiar una mesa : Si pretendemos cambiar algun mueble pesado arrástrandolo por el suelo, para no dañarlo, lo mejor es poner en las patas ( patas de la mesa, claro) unos calcetines gruesos.
9.- Mentalizarse para limpiar: Las tareas de limpieza de las casas son extremadamente pesadas y aburridas, hay que mentalizarse, así como cuando vamos a una fiesta nos arreglamos para sentirnos bien, si vamos al gimnasio ponemos un chandal y ya parece que estamos haciendo deporte, para la limpieza hay que ponerse una ropa y calzado cómodos, protegernos con una bata, a ser posible de alegres colores y oir una música alegre y movidita. Vereis que haceis todo más rápido,con menos esfuerzo y más eficacia y lo más importante que terminareis de buen humor. Y recordad siempre una máxima que me gusta mucho:
"No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia"