Este
"Bizcocho dos chocolates" es uno de los bizcochos que tiene mas éxito. La mezcla de sabores y texturas, la incorporación como relleno de una crema de dulce de leche, lo convierte en el preferido. Si cerramos los ojos nos parecerá que es un bombón que se deshace suavemente en la boca.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
Se hace un bizcocho tradicional
Huevos 6.
Azúcar 6 cucharadas
Harina 6 cucharadas.
Levadura Royal 1 sobre
Limón un chorrito de zumo.
Para el relleno :
Hay que hacer primero una crema pastelera y despues añadirle dos cucharadas de dulce de leche.
Para hacer la crema pastelera necesitaremos:
Leche medio litro.
Yemas 3.
Maicena 2 cucharadas.
Azúcar 75 gr.
Mantequilla 25 gr.
y además dos cuharadas colmadas de dulce de leche.
Para la cobertura :
De chocolate blanco
Chocolate blanco 1 tableta de 75 gr.
Azúcar glass 4 cucharadas.
Leche 1 cucharada.
Mantequilla 1 cucharada.
De chocolate negro
Chocolate negro fondant de Nestlé 4 barritas.
Azúcar 1 cucharada.
Mantequilla 1 cucharada.
Agua medio pocillo.
PREPARACIÓN:
Para hacer el bizcocho lo primero es preparar el molde, o lo forramos con papel de horno o bien lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Separamos las claras de las yemas, batimos las claras con un chorrito de limón hasta alcanzar el punto de nieve.
A continuación batiendo siempre se van incorporando las yemas una a una sin dejar de batir. El azúcar lo vamos incorporando de la misma manera, muy poquito a poco y sin dejar de batir.
Por último añadimos la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador, esta vez no se bate, se va mezclando con ayuda de un espátula con movimientos envolventes.
Cuando esté todo bien mezclado se vierte en el molde y se mete al horno a temperatura media ,de 25 a 30 minutos. Se pincha con un pincho y si sale seco se saca. Se deja enfriar en una rejilla.
Para hacer la crema de dulce de leche, primero hacemos la crema pastelera
Se pone la leche en un cazo con la cáscara de limón y se pone al fuego, mientras mezclamos en un recipiente las yemas, la maicena, el azúcar, y la mantequilla y cuando empiece a hervir la leche, se aparta del fuego, se le saca la cáscara de limón y se vierte sobre la mezcla que tenemos preparada, se pone otra vez al fuego (lento) y se sigue revolviendo con un batidor hasta que empiece a hervir.
Se le mezclan las dos cucharadas de dulce de leche, así se consigue una crema más suave y que no resulta tan azucarada como el dulce de leche puro. De todos modos para los amantes del dulce de leche, se hace simplemente relllenando el bizcocho con este dulce ( sin hacer la crema pastelera).
Para la cobertura de chocolate blanco, derretimos el chocolate blanco con la mantequilla poniéndolos en un recipiente a fuego lento hasta conseguir una masa homogénea, se retira del fuego, se le añade la leche y el azúcar glass, batiendo un poco mas hasta que se enfríe.
Para la cobertura de chocolate negro, poner todos los ingrediente en un cazo al fuego lenta, revolviendo siempre hasta que empiece a espesar, se retira del fuego y se deja que enfríe un poco.
Para preparar el bizcocho se parte con mucho cuidado en dos rodajas, en la rodaja inferior colocamos el relleno crema de dulce de leche, ponemos la segunda rodaja a modo de tapadera, cubriendola totalmente con el chocolate blanco y cuando esté un poco sólido, vertemos el chocolate negro en el centro dejando que se desparrame un poco pero que no cubra del todo el chocolate blanco, para que se vean los dos.