Cupcakes de chocolate y naranja con cobertura de crema de mantequilla.
En reposteria la mezcla de chocolate y naranja siempre da unos resultados excelentes. En estos pequeños pastelitos se aprecia muy bien esta buena combinación.
INGREDIENTES :
Para la masa de los cupcakes :
Azúcar 60 gr.
Mantequilla 60 gr.
Huevo 1.
Zumo de naranja 2 cucharadas.
Harina con levadura 45 gr.
Cacao 8 gr.
Chocolate negro rallado 8 gr.
Licor de naranja 2 cucharadas (opcional ).
Para la cobertura :
Cacao 30 gr.
Mantequilla 120 gr.
Azúcar glass 250 gr.
Leche 2 cucharadas.
PREPARACIÓN :
De los cupcakes
1º.- En un bol bate la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade el huevo, el zumo de naranja y el licor de naranja. Batir hasta que se mezclen bien.
2º.- Añadir la harina y el cacao poco a a poco y bate hasta que la mezcla sea homogénea. Si ves que la masa queda muy espesa, añade un par de cucharadas de leche (opcional). Añade ahora el chocolate negro rallado.
3º.- Introduce la mezcla en los moldes, y llévalos al horno a temperatura media hasta que estén dorados, introduce un palillo para ver si están hechos.
Preparación de la cobertura :
1º.- Bate la mantequilla en un bol hasta que esté cremosa. Añade la mitad del azúcar glass y bate hasta hasta que se mezclen bien.
2º.- Añade el resto del azúcar glass, el cacao y la leche. Bate hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Despues decora los cupcakes con ayuda de una cuchara, de una manga pastelera o de una bolsita plástica a la que le se le corta un poco en una de las esquinas.
IMPORTANTE :
Rellena los moldes hasta el máximo de 2/3.
Cuando saques los cupcakes del horno deja que enfrien antes de desmoldarlos.