Una bonita paella en la que encontramos ricos ingredientes que hace de ella uno de los platos preferidos de mi familia y que por lo tanto hago bastante a menudo.
Como tantas comidas muy populares hay multitud de recetas, la que suelo hacer yo, me la enseñaron hace años unos amigos nuestros que viajaban con frecuencia a Valencia donde tenían parientes, de hecho las primeras las hicieron ellos en mi casa, en la barbacoa y comida en la mesa de fuera recién hecha es como mejor sienta.Así la hacemos siempre en verano, en invierno la hago en casa con la cazuela eléctrica y sale igual de bien.
INGREDIENTES:
Un trozo de jamón, un muslo de pollo y un trozo de ternera, para cocer y reservar el agua de cocción para hacer en en ella el arroz. ( sale mucho más sabrosa que si se cuece en agua sola ).
Arroz 3 tazas, generalmente se calcula una tacita de café por persona.
Ternera cortada en trozos pequeños 500 gr.
Muslos o pechuga de pollo (al gusto) también cortado en trozos.
Tomates 2.
Anillas de calamar 300 gr.
Mejillones 300 gr. (pueden servir congelados o en conserva )
Berberechos 300 gr. ( pueden servir en conserva ).
Langostinos o cigalas 1 docena si son grandes sino más.
Limón 1.
Azafrán 1 sobre.
Sal una pizca.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN :
La ternera y el pollo se adoban con sal, ajo y aceite una media hora antes de empezar.
Se pone el recipiente al fuego, con aceite y se echa el pollo y la ternera, se le da unas vueltas y a continuación se le añade el arroz, y enseguida le añadimos unos cacitos de caldo, que mantendremos al
fuego, para que esté caliente y el arroz no deje de hervir, en todo el proceso el arroz no debe dejar de hervir.
En unos minutos se le añade el tomate y después poco a poco para que no deje de hervir, se irán incorporando los demás ingredientes , las anillas de calamar, los berberechos, los mejillones y los langostinos.
Además vigilando cuando se va quedando sin agua se va añadiendo cacito a cacito del caldo que mantenemos caliente.
En uno de esos cazos añadimos el azafrán disuelto, y en otro la sal.
Cuando el arroz ya se ve subir se rocía con el zumo de medio limón.
No olvidarse que el arroz necesita 20 minutos de cocción.
Para nuestros amigos Lourdes y Antonio, por los buenos ratos que hemos pasado preparando este plato tan estupendo. Hace un montón de tiempo que no sé nada de vosotros. Un abrazo fuerte.
Para nuestros amigos Lourdes y Antonio, por los buenos ratos que hemos pasado preparando este plato tan estupendo. Hace un montón de tiempo que no sé nada de vosotros. Un abrazo fuerte.