lunes, 27 de agosto de 2012
MINIFLANES DE QUESO
Con la misma receta de la tarta de queso que hago a menudo, unas veces como tarta normal y otras repartidas en cazuelitas, este fin de semana hice estos pequeños flanes utilizando moldes de silicona de los que tienen unos huecos pequeños para hacer varios a la vez, son muy cómodos y facilitan la labor, ahorrando tiempo.
Los hay de varios tamaños, estos que hice hoy salen un poco pequeños pero son ideales para los que no quieren engordar, y a los que no les importe tanto tienen la solución tomándose un par de ellos.
La receta es muy fácil y sencilla y el resultado es excelente y el sabor delicioso.
INGREDIENTES :
Nata líquida un envase de 500 ml.
Queso Philadelphia 2 tarrinas de 200 gr.
Leche 300 ml.
Cuajada Royal 2 sobres.
Azúcar 8 cucharadas.
Caramelo líquido.
Bolitas de chocolate o algo similar.
PREPARACIÓN:
En el fondo de los moldes poner un poco de caramelo líquido.
Poner al fuego un recipiente con el queso y la nata y remover hasta que estén bien mezclados, añadir la leche con la cuajada disuelta y seguir removiendo, cuando empiece a hervir, añadir el azúcar y remover ya fuera del fuego.
Verter todo en los moldes, dejarlo enfriar un poco y meterlo en la nevera para que termine de cuajar.
Para servirlo se sacan con cuidado, se adornan al gusto y se vierte por encima un buen chorro de caramelo líquido.
jueves, 23 de agosto de 2012
AL CIRCO
Despues de tanto tiempo sin comunicarme con vosotros, hoy lo hago con las fotos de una futura artista de circo, ¡Ja,Ja! no me hagais mucho caso, se trata de unas bonitas fotos de mi perrita Dana, está aprendiendo un montón de cosas porque este verano tiene la suerte de tener una adiestradora particular, pero muy,muy particular (sólo se dedica a ella). Aprende cosas buenas y otras que no son tan buenas, de entre las buenas o graciosas está la de tirarse por el tobogán.
Al principio había que rogarle que lo hiciera y esperaba el premio, despues le cogió tanta aficción que cuando se le acuerda va corriendo a tirarse sin que nadie la mande.
¡¡¡ Et voilá !!!
martes, 14 de agosto de 2012
BOLITA DE QUESO
¿Os gustaría sorprender a vuestros invitados o familiares con una deliciosa receta?
Prepárales este plato ideal como aperitivo para picotear mientras se sirve la comida, o para una merienda con niños o como primer plato de una cena informal.
Podeis tenerlo hecho en la nevera para echar mano si llega una visita inesperada, ya que se conserva varios días.
INGREDIENTES:
Queso Philadelphia 1 tarrina.
Mantequilla o margarina 1 cucharada.
Jamón York 1 loncha un poco gruesa.
Mermelada de piña.
PREPARACIÓN :
Mezclar el queso con la mantequilla, para darle más suavidad al queso.
Cortar el jamón York en daditos pequeños e incorporar a la mezcla.
Formar una una bola redonda y colocarla sobre un trozo cuadrado de papel film.
Envolver la bolita y girar las puntas del papel apretando lo más posible para que quede la bolita bien apretada.
Colocarla en un plato y dejarla al menos un día en la nevera.
Para servirla se saca del papel y se coloca en una fuente. Se le vierte encima la mermelada de piña y se acompaña de pan al gusto, para untar, tostadito o normal.
Os sorprenderá gratamente el contraste de sabores.
Ya veis que no tiene nada, lo puede hacer alguien a quien no le guste cocinar o no tenga tiempo.
A mi me dió un poco de más trabajo porque no encontré aquí, mermelada de piña, y tuve que comprar la piña y hacer la mermelada casera, salí ganando, pues me salió un montón de mermelada rica, rica, que guardé en frascos esterilizados para utilizar en otras ocasiones.
La receta de mermelada os la puedo facilitar, aunque creo que todos teneis idea de como hacerla, pues practicamente es como todas las mermeladas, hervir la piña troceada en una poca agua y con la cantidad de azúcar igual al peso de la piña. Dejar hervir lentamente, al menos 2 horas, removiendo de vez en cuando. Despues pasarla por la batidora.
lunes, 13 de agosto de 2012
TARTA TRES CHOCOLATES
Ya le estaba tocando a esta deliciosa tarta, despues de hacer tartas de un chocolate, tartas de dos, este fin de semana ya iban siendo horas de hacer la famosa tarta tres chocolates.
Si su aspecto es muy apetitoso, el sabor no os va a defraudar y os llevareis una buena sorpresa al comprobar que no es todo lo difícil que os estareis imaginando,¡¡¡ es fácil !!!, lo único que se necesita es un poco de paciencia.
INGREDIENTES:
Chocolate negro 150 gr.
Chocolate con leche 150 gr.
Chocolate blanco 150 gr.
Cuajada Royal 4 sobres.
Azúcar 100 gr.
Leche entera 750 ml.
Nata líquida 750 ml.
Galletas María 1 tubo.
Mantequilla 100 gr.
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida , amasar bien y cubrir el fondo de un molde ( es conveniente que sea desmontable ). Meter el molde en la nevera mientras hacemos la primera capa para que se endurezca la base.
Hay que elaborar cada capa por separado. Para cada una de ellas necesitamos:
250 ml. (1/4 de litro ) de leche entera.
250 ml. de nata líquida.
50 gr. de azúcar (Excepto en la capa de chocolate blanco, que como es muy dulce no le añadimos azúcar)
1 sobre y la tercera parte de otro sobre de cuajada.
150 gr de uno de los chocolates, cortado en trocitos con la mano.( el orden de los colores podeis hacerlo a gusto).
Teneis que tener en cuenta que la primera capa que hagais es la que va a quedar en el fondo.
Todo eso se pone en un recipiente al fuego y se remueve seguido con unas un batidor o unas varillas el fuego mediano, para que se vaya haciendo poco a poco, teniendo cuidado que no comience a hervir . Cuando vaya cogiendo consistencia de unas natillas ligeras se retira del fuego se retira del fuego. ( este proceso suele durar unos 20 minutos). Se vierte encima de las galletas trituradas.
Se introduce en la nevera, mientras hacemos la segunda capa. En ese tiempo ya tiene consistencia la primera capa, con un tenedor rayamos suavemente su superficie para que encaje mejor la segunda capa, y no se despeguen las capas al cortarlo.
Vertemos la segunda capa con cuidado, poniendo una cuchara invertida entre el chorro y la primera capa, para que no caiga con demasiada fuerza. Introducimos de nuevo en la nevera.
Se hace la tercera masa de igual modo y procedemos igual para verterla.
Cuando estan ya las tres capas dejamos reposar un poco el molde a temperatura ambiente y despues tenemos que dejarlo en la nevera al menos 12 horas.( es un postre que hay que hacer de víspera)
Pasado este tiempo se desmolda y se adorna al gusto.
jueves, 9 de agosto de 2012
MURAL
Hace unos días, un artista de Vigo estuvo realizando un magnífico mural en una de las paredes de las antiguas casas de los maestros, hoy día pendientes de ser reparadas. Parece ser que solicitó permiso en el Ayuntamiento para realizar su obra con objeto de embellecer una vieja pared y exponer otra más, de su ya extensa colección de pintura en paredes exteriores.
El motivo principal es un jabalí sobresaliendo de entre un conjunto de vegetación atócotona. El colorido es un acierto y el conjunto es algo bello, sorprendente y un poco inquietante.
Digo inquietante por que los insectos y demás animales que aparecen en el mural tiene caras humanas.
lunes, 6 de agosto de 2012
QUESADA PASIEGA
Ayer estuve haciendo un postre muy clásico : la quesada y entre las numerosas quesadas distintas que se hacen en España para mi gusto la mejor es la "quesada pasiega" típica de los valles del Pas en Cantabria.
Aunque en casa sale excelente no se puede comparar la que se toma en esa región, pero es lógico ya que la materia prima allí es excelente: la leche recién ordeñada de las magníficas vacas criadas con los pastos de los valles pasiegos. Por lo que os recomiendo que si viajais por esa zona no dejeis de tomarla. Y mientras hacerla en casa que seguro que os gustará.
INGREDIENTES:
Queso de Burgos 150 gr.
Azúcar 1 vaso.
Ralladuras de 1 limón.
Huevos 4.
Nata líquida 1 vaso.
Leche 2 vasos.
Yogures naturales 2.
Azúcar 1 vaso.
Harina 1 vaso.
Sal una pizca.
Mantequilla y harina para engrasar el molde.
PREPARACIÓN:
1º.- Batir el queso con el azúcar y la ralladura de limón, añadir los huevos (previamante batidos), la nata líquida, la leche y los yogures y batir hasta que esté todo muy espumoso.
2º.- Después, incorporar la harina mezclada con la pizca de sal. Engrasar un molde no muy profundo con mantequilla y harina.
3º.- Llenar el molde con la preparación y cocerla en el horno a 160 º durante 1 hora y 3/4. Comprobar el punto y, si se tuesta la superficie, cubrirla con un papel engrasado.
Advertencias: La quesada sube un poco, pero luego se baja ( es lo normal ). Se puede servir templada o fría.
Habitualmente se hace en los clasicos recipientes de porcelana para horno. Aprovechando que estuve en Portugal compré algunos de esos cacharros, que son ideales tanto para postres o asados. Los postres así no se necesitan desmoldar, pues sirven para llevar a la mesa.Supongo que aqui tambien los venden pero en el pais vecino en las típicas ferias los vendían de todas las formas y tamaños y a muy buen precio.
DANA Y SU PELUCHIÑO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)