martes, 25 de noviembre de 2014

PLAZAS DE ESPAÑA

Las plazas son los lugares que forjan la vida de un país, especialmente en España, donde la verdadera historia se construye en la calle como exige el carácter mediterráneo. En ellas se condensan desde los estilos arquitectónicos que han marcado cada época, hasta los monumentos y esculturas más características de cada ciudad. Y, ¿por qué no nombrarlos?, los cafés que daban cabida a las largas tertulias de la bohemia y los intelectuales.

 Una selección de las plazas más destacadas de España, una selección difícil ya que en cada rincón del país se esconden miles de plazas que son auténticos tesoros.

PLAZA MAYOR DE SALAMANCA


La Plaza Mayor de Salamanca es una muestra extraordinaria del barroco y muchos historiadores la consideran la más armoniosa de España. Es del s. XVIII y fue diseñada por Alberto de Churriguera. Destaca la belleza del conjunto porticado de los arcos de medio punto sobre los que se alzan edificios de tres pisos.

 En el lado norte, se encuentra el Ayuntamiento, y en el sur el Pabellón Real. Como curiosidad, podéis sentaros en la terraza del Café Novelty, que solía frecuentar el escritor Miguel de Unamuno. Es especialmente recomendable visitarla por la noche cuando la iluminación realza los muros otorgándole una atmósfera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario