jueves, 6 de noviembre de 2014

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, EN LA COCINA



La cocina es sin dudas el lugar de la casa donde se originan más problemas o problemillas que nos traen de cabeza, será por eso que cada vez surgen más remedios para ayudar a solucionarlos, generalmento  son remedios o simples trucos caseros  que es conveniente tenerlos a mano para cuando nos surja una emergencia.

1º.- Como cortar los alimentos sin que se peguen al cuchillo, para que cortar ajo, perejil o hierbas arómaticas sea más sencillo, sólo tienes que espolvorear un poco de sal en la tabla de cortar. Por muy pequeños que trocees los alimentos no se pegarán.Tenlo en cuenta cuando tengas que sazonar la comida y no te pases con la sal.

2º.- Patatas sin grumos, las patatas durarán más si las guardas en un sitio seco y oscuro, y para que no le salgan grumos, añade manzanas en la misma caja. El etileno que desprende esta fruta al madurar impide que las patatas echen raices.

3º.- ¿Se te ha cortado la mayonesa?,  No la tires, hay un truco muy sencillo para recuperarla, sólo tienes que cascas un huevo en un recipiente limpio. A continuación ve añadiendolo poco a poco y sin dejar de batir a la mayonesa cortada. Al final te quedará bien ligada.

4º.- El secreto para que el suflé no se deshinche, la dificultad que encuentras cuando quieres hacer este delicioso postre francés es que aun cuando sube mucho en el horno, al sacarlo se desinfla, para que esto no suceda y suba bien, añade una cucharada de maicena por cada tres huevos que emplees.  Recuerda que debe reposar unos minutos en el horno, ya apagado, antes de sacarlo.

5º.- Si te has pasado con el vinagre, a veces se nos va la mano con el vinagre al aliñar una ensalada. Añadir más lechuga es una buena opción, pero si ya no te queda lechuga, otra solución es utilizar el centrifugador de ensaladas. Al hacerla girar enérgicamente conseguirás eliminar gran parte del líquido. También puedes añadir otros nuevos sabores como cerezas, melocotón o nísperos que contrastan bien con la vinagreta.

6º.- Emplea fruta en lugar de azúcar, si estás preparando un bizcocho y te has quedado sin azúcar (o simplemente quieres reducir las calorías) puedes utilizar la misma cantidad de puré de manzana en lugar del azúcar. Y si te falta mantequilla, puedes emplear plátano o aguacate, ambos bien maduros. Apenas notarás la diferencia.

1 comentario:

  1. Muy buenos los remedios de hoy, y sobre todo muy originales, como el de emplear fruta en vez de azúcar...¡excelente!
    abrazos

    ResponderEliminar