jueves, 6 de noviembre de 2014

NEY



Ney era un curioso perro que animaba la coruñesa Plaza de Lugo, desde que nació. Su dueña Marisol Paz  lo ha tenido junto a ella en su tienda, la floristería Armonía, todo el que pasaba por allí quedaba admirado de su buen comportamiento con los visitantes y llegó a convertirse en el mayor atractivo de niños y mayores.

La Voz de Galicia  nos daba la noticia.


Muere Ney, el perro que se dejaba querer en la Plaza de Lugo.
La mascota de 13 años, tendrá una estatua en la zona.
05 de noviembre de 2014  11:19

Ney, probablemente el perro más famoso de la ciudad, ya no volverá a dejarse acariciar en la Plaza de Lugo. La célebre mascota, que durante años alegró a los niños de la zona, falleció ayer.

El "golden retriever" había celebrado el pasado 22 de agosto se 13 cumpleaños con una fiesta a la que asistieron gran cantidad de personas y que incluyó música y una gran tarta.

Durante la celebración, se impulsó la recaudación  para levantar una estatua, homenaje al apreciado perro, obra de Miguel Couto que será instalada en la plaza de Lugo en la próxima primavera.

Más fotos de Ney, el perro más famoso de A Coruña










2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver ese perro tan querido, la gente de La Coruña demuestra con su cariño, un espiritu cívico digno de elogio...en contraste con lo que se ve en otros pueblos y ciudades con perros abandonados que dan pena.

    ResponderEliminar
  2. En algunas fotos Ney se parece a Dana, y en otras que ya se ve mayor es igualito a Lúa...¡que perros tan buenos los golden! No me extraña que estés feliz con Dana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar