Un bizcocho distinto que os gustará, su elaboración es fácil y con pocos ingredientes. El resultado es un bizcocho tierno, suave y sabroso.
INGREDIENTES :
Harina 120 gr.
Levadura Royal 1 sobre.
Huevos 4.
Dulce de leche 370 gr.
Mantequilla 50 gr.
Yogures griegos 2.
PREPARACIÓN :
Si no tienes dulce de leche, cuece un bote mediano de leche condensada en una olla grande con agua suficiente para que cubra el bote y déjalo hervir durante una hora. Saca y deja enfriar a temperatura ambiente antes de abrirlo.
Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde con papel de horno o con mantequilla y harina espovoreada.
En un bol echa el dulce de leche y vas añadiendo los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente antes que el anterior esté totalmente incorporado.
Añade la mantequilla (blanda) y los yogures y por último la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador. Vierte la masa en el molde e introduce en el horno, durante unos 35 ó 40 minutos (depende del horno) Prueba antes con un pincho para saber si está cocido.
Deja que enfríe en una rejilla y despues desmolda.
Me encantan los postres con dulce de leche ¡superricos! me esta lleloggando aquí un olorcito...
ResponderEliminarUn trailer lleno de abrazos Remedios, hace un montón de tiempo que no tuve ocasión de visitar tu blog, estoy trabajando a tope,a Dios gracias.
Tiene buena pinta......queda para cuando tenga en casa a mis niños(hijos y nietos).Un besiño.Ángeles.
ResponderEliminarHola Isa, me alegro un montón volver a estar en contacto contigo, ¡enhorabuena por el trabajo!, hoy día es una noticia estupenda.
ResponderEliminarMuchos besos
Haces igual que yo, los postres sólo los fines de semana que es cuando los tengo yo por aquí.
ResponderEliminarBicos