viernes, 9 de agosto de 2013
ADELGAZAR
Unos sencillos consejos para adelgazar sin hacer dieta.
Entre las recomendaciones clásicas para no engordar hay que recordar la de comer cinco veces al día o evitar los fritos, pero hay otras menos conocidas que también te ayudarán.
1º.- Come sano...intenta que en tu nevera y en tu despensa haya la menor cantidad posible de alimentos envasados. Muchos tienen demasiados aditivos químicos ( para darle sabor o conservarlos ) son difíciles de asimilar por nuestro organismo y, en muchos casos, engordan.
2º.- Y en compañía...frente a los demás la mayoría de nosotros tendemos a comer menos y más despacio ( por efecto de la conversación, porque seguimos un protocolo...). Asi que come acompañado siempre que puedas.
3º.- Carne y pescado de guarnición...Lo habitual es que el plato esté casi enteramente ocupado por la carne o el pescado y que las verduras sean un simple acompañamiento. Acostúmbrate a convertir esa proporción y perderás peso sin darte cuenta, eso si limita tu consumo de guarniciones muy calóricas.
4º.-Sardinas y sol, el calcio dificulta que las células grasas crezcan. Por eso, toma cada día alimentos ricos en calcio. Los mejores no son los lácteos : 100 gr. de sardinas en aceite tienen tres veces más calcio que 100 gr. de yogur. También se conoce la relación entre la carencia de vitamina D y la obesidad. Tomar el sol de forma segura ayuda al organismo a conseguirla.
5º.- Con un poco de pimienta roja, esta especia ( y otros condimentos picantes como el chile ) tiene una acción termogénica, es decir, aumenta la temperatura corporal, activa el metabolismo y favorece la movilización y eliminación de las grasas. Su poder "quema grasa" se alarga varias horas despues de haberla ingerido.
Excelente consejos, gracias por preocuparte tanto por nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de adelgazar con esas dietas tan estrictas es
ResponderEliminarhorrible además si las abandonas vuelves a engordar enseguida. Siguiendo esos consejos tan sencillos se irá más despacio pero más seguro.
Abrazos