miércoles, 17 de junio de 2015

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, LA SALUD



Los remedios de hoy van a ser unos remedios saludables que nos ayudarán a conseguir  alivio a los problemas del sistema digestivo . La salud es algo que a todos nos interesa mucho, por lo que creo que os gustarán, como siempre serán unos remedios o trucos sencillos pero eficaces que es lo importante

1º.- Masajea el vientre, si sufres gases, mesajea el vientre 1/4 de hora despues de comer, hazlo durante tres minutos "dibujando " círculos en el sentido de las agujas del reloj e insistiendo en las áreas más hinchadas. Puedes aplicar una crema corporal para facilitar el masaje. 

2º.- Toma agua, no hay nada mejor que tomarse un vaso de agua si eres propenso a tener acidez. Bébelo, sin esperar, en cuanto notes la primera señal. El agua ayuda a diluir los ácidos del estómagoa
y notarás un gran alivio del ardor.

3º.- Si tu problema es el extreñimiento, bebe en ayunas un par de vasos de agua templada y favorecerás el vaciado intestinal, con ello ganarás bienestar digestivo.

4º.- Si  estás nerviosa o preocupada, intenta relajarte antes de sentarte en la mesa. El nerviosismo ocasiona acidez, si te ocurre por las noches, puedes conseguir relajarte mejor, si antes de la cena, te das una ducha caliente.

5º.- Pasea despues de comer, un paseo
suave de 10 minutos despues de las comidas estimula la digestión y el tránsito intestinal y atenúa la producció de gases. Debes caminar tranquilamente o de lo contrario notarás pesadez e hinchazón abdominal. 

6º.- El postre puede convertirse en un aliado del estómago, cuando te apetece comer una comida "contundente" pero tienes miedo a sufrirla despues, toma de postre una manzana al horno, la manzana resulta muy digestiva al natural, pero si la haces asada es más calmante todavía. Por eso es  el final ideal para las comidas fuertes o copiosas. Puedes hacer lo mismo con peras, plátanos o melocotones. La fruta cocida,  sienta mejor en general, que si está cruda.


martes, 16 de junio de 2015

TARTA SAN MARCOS




El otro día viendo en "Masterchef" como  los aspirantes estaban muy afaenados haciendo una tarta San Marcos, me acordé que hacía mucho tiempo que no la hacía y además las mías no tenían una presentación tan espectacular como la que tenían alli de modelo, así que me entró el gusanillo de hacer una por el estilo. Y la verdad es que que salió bastante parecida y tendré que repetirla más veces, porque  es una tarta fabulosa.
No es que sea complicada, lo que pasa que lleva dos cremas distintas, más una cobertura de yemas tostadas  y por último un salpicado de almendras laminadas tostadas y claro lleva su tiempo, pero merece la pena.


INGREDIENTES:
Para el BIZCOCHO

Harina    250 gr.
Azúcar   250 gr.
Huevos    8.

Para la YEMA PASTELERA

Yemas   8.
Azúcar   370 gr.
Agua    125 ml.
Zumo de medio limón.
Vainilla en polvo.
Maicena    15 gr.
Azúcar para quemar.

Para la crema de NATA

Nata para montar   1 litro.
Azúcar  170 gr.
Queso Fhiladelfia  2 cucharadas ( en la receta original no le ponen el queso, yo ahora lo pongo siempre que hago nata montada  porque hace que la nata se mantega montada sin ablandarse).


Para la crema de CHOCOLATE

Nata para montar 500 ml.
Queso Philadephia   1 cucharada ( por el mismo motivo que en la crema anterior).
Azúcar    85 gr.
Cacao en polvo  2 cucharadas    (más o menos al gusto)

Para el ALMIBAR 

Azúcar   500 gr.
Agua      500 ml.
Ron.

Para salpicar los bordes:

Almendras laminadas.




PREPARACIÓN :

1º.-BIZCOCHO

Con un batidor de varillas batir los huevos y  el azúcar  unos 10 ó 12 minutos.Añadir la harina tamizándola con un colador e incorporándola con una espátula. Pasar a un molde desmontable untado de mantequilla y  harina e introducir en el horno a 190º durante unos 40 minutos. dejar enfriar y cortar en tres rodajas.

2º.- YEMA PASTELERA

En un bol mezclar las yemas con la maicena. En una olla poner agua, el azúcar, el zumo de limón y la  vainilla, hervir durante unos 5 minutos y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior.Poner 2 minutos a fuego flojo y hasta que espese, Reservar.

3º.- NATA

 Poner los ingredientes en un  recipiente frío y batir hasta montar.

4º.-CHOCOLATE

Montar la nata, el azúcar, el queso philadelfhia y el cacao en polvo y batir hasta montar.

5º.- ALMIBAR

Poner el agua y el azúcar a fuego para hacer el almibar, terminar añadiendo el ron, retirar del fuego y
reservar al frío.

6º.- MONTAJE

 Base de bizcocho mojado en almibar con un picel de silicona. Sobre esa base colocamos una capa de crema de chocolate ayudándonos con una manga pastelera. Colocamos otra rodaja de bizcocho con almibar y encima una capa con la mitad de la crema que tenemos hecha. Coronamos con la última rodaja de bizcocho con almíbar y encima extendemos las yemas. Con un soplete quemamos las yemas, decoramos por encima con parte de la nata reservada . Ponemos las almendras en una placa de horno y las tostamos un poco. Poner una capa ligera de nata por los laterales de la tarta y salpicamos con las almendras.

 

sábado, 13 de junio de 2015

CERDEDO AO NATURAL


El Concello de Cerdedo acaba de hacer pública magnífica  programación del mes de Agosto, dedicada a los niños y niñas de Cerdedo...¡se lo van a pasar en grande!

viernes, 12 de junio de 2015

EL TESORO



 Érase una vez un rey apuesto y ejemplar en su comportamiento, tanto que muchas cortesanas pretendían conquistarlo pero él solo las veía como seres ambiciosos y frívolos. 

Un día anunció,  que consideraba que había llegado el momento de elegir su consorte. Para ello mandó colocar bandos en todos los lugares de su pais, en los que podía leerse que la que trajese el  tesoro más valioso se convertiría en su esposa y en la reina de todos sus súbdito.

Los salones del palacio fueron llenándose de ricos objetos de oro y plata, enormes piedras preciosas engarzadas en magíficas joyas, finas porcelanas jamás vistas, ...Ninguno de los presentes llamaron la atención del monarca, pero, de pronto, llega hasta él una humilde muchacha con las manos vacías.

Mi señor, dijo la joven, no dispongo de riquezas, lo único que puedo ofreceros e mi tiempo, Tiempo para amaros, tiempo para escucharos y respetaros. Tiempo para estar con vos en los buenos momentos y tambien en los malos. 

Estas palabras conmovieron tanto al rey, que decidió casarse con la muchacha y para anunciarlo dijo: 
Todas intentaron deslumbrarme con bienes materiales, que con dinero se pueden comprar. Esta joven supo ofrecerme el bien más simple y preciado...su propio tiempo y yo lo he aceptado. 

No dudemos ni un instante en regalar nuestro tiempo a nuestros seres más queridos, 
nos lo agradecerán más que regalos materiales.


miércoles, 10 de junio de 2015

QUICHE DE FRUTOS DEL MAR



Siguiendo con las quiches, este de frutos del mar ha resultado magnífico, conserva el rico sabor de langostinos, gambas y atún,  de forma que la masa de la crema de huevos y nata, no los disfraza sino que parece que todavía potencia más el sabor de estos ricos frutos del mar.

INGREDIENTES :
Para la masa

Harina   300 gr.
Agua      100 ml.
Mantequilla  125 gr.
Sal    una pizca.

Para el relleno

Bonito del Norte en aceite se oliva   2 latas.
Langostinos       15.
Palitos del mar     8.
Gambas       200 gr.

Para la crema

Huevos   5.
Nata líquida   200 ml.
Sal.
Queso rallado.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.




PREPARACIÓN :

Cocer los langostinos, dejarlos enfriar y pelarlos, reservar 5 y los demás cortarlos en 2 ó 3 trozos , según el tamaño.

Hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla, cortada en trozos pequeños y la sal , amasar con la punta de los dedos, añadiendo el agua poco a poco, vamos formando una bola que dejamos reposar unos minutos y luego estiramos con un rodillo.

Coocamos la masa sobre un molde pintado de aceite, ajustamos la masa y cortamos lo sobrante a ras de los bordes.

En el fondo se pone el bonito escurrido y desmenuzado, encima las gambas , los palitos de mar cortados en trocitos y los langostinos. Encima extender el queso rallado.

Batir los huevos, añadir la nata, la pimienta negra molida, la nuez moscada y la sal, remover todo y verterlo sobre el relleno.cuando empiece a cuajar colocar los langostinos enteros que reservamos.

Introducir  en la parte baja del horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos aproximadamente, 
Probar con un pincho para saber si ya está  hecha. dejarla enfriar y con cuidado desmoldarla sobre una fuente. Si os da miedo podeis servirla en el propio molde, aunque al estar cocida y fría sale facilmente.  



DISFRUTANDO



Dana sigue disfrutando en el agua, las veces que la llevan al río mis hijos o nietos  se lo pasa en grande, creo que si la dejamos estaría horas y horas. 
Os cuelgo unas bonitas fotos , espero os gusten no sólo por la perrita, sino por la belleza de los paisajes del río. 






lunes, 8 de junio de 2015

SUFLÉ DE MANZANAS










Las manzanas en suflé adquieren una suavidad  y ligereza exquisita al paladar, el toque de canela y el copete de merengue ayudan a conseguir hacer de este postre algo apetecible e inolvidable. 
Como además es facilísimo de hacer os animo a que os decidais a hacerlo.

INGREDIENTES:

Manzanas Golden    8
Zumo de limón   1 cucharada.
Mantequilla         2 cucharadas.
Canela una cucharilla de las de café.
Azúcar      6 cucharadas.
Huevos    5 .

Para el merengue:

Claras de huevo   4
Azúcar glass   100 gr.




PREPARACIÓN :

Pelar las manzanas, dividirlas en cuartos, sacarle el corazón  y partirlas en trozos pequeños y rociarlas con el zumo de limón.
Cocerlas en unas 2 ó 3 cucharadas  de agua, durante unos 5 minutos. despues triturarla. Añadirle la mantequilla , el azúcar, la canela y las yemas de huevo, batir bien.

Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la crema anterior con movimientos envolventes.
Verter en cazuelitas e introducirlas en el horno a 180º durante unos 20 ó 25 minutos, hasta que se
doren.

Mientras se prepara el merengue,para ello se baten las claras y según se va batiendo se va añadiendo el azúcar glass poco a poco, como un hilito, hasta que coja consistencia.

 Unos minutos antes de que estén las manzanas, las sacamos del horno y con ayuda de una cucharada añadimos encima una cucharada o dos de merengue . Volvemos a meter en el el horno hasta que el merengue coja un ligero color dorado.

Guardar en la nevera hasta el momento de servir. 



AUTOMOVILISMO



Unas fotos de la bonita miniatura o maqueta del coche de Juan Campos, con todos sus detalles y hasta la figura del piloto al volante. y la crónica del Faro de Vigo sobre las carreras del Jarama, en la que a pesar de problemas mecánicos ha conseguido un meritorios 5º y 7º puestos.
¡Enhorabuena al piloto y su equipo!
0
AUTOMOVILISMO - Campeonato de España de Resistencia

Juan Campos logra buenos resultados en la prueba celebrada en el Jarama




El circuito del Jarama acogió el pasado fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia. El piloto Juan Campos y su equipo se desplazaron hasta Madrid. Lo hicieron acompañados por los tres ganadores de pases VIP sorteados por el Grupo Brea.

Los entrenamientos durante la jornada del sábado fueron bien para el equipo gallego, con tiempos muy cercanos a la pole position. En la matinal del domingo, la primera de las carreras, con más de 30 coches en la parrilla, comenzó muy bien. Después de una dura y apretada pelea se consiguió un quinto puesto, resultado que dan por bueno en el seno del equipo. La segunda de las carreras comenzó con la aparición del coche de seguridad en la segunda vuelta tras un accidente del italiano Gianluigi Vicinanza. Tras la reanudación y cuando Juan Campos rodaba cerca de los puestos de podio, un fallo en la unidad que gestiona la alimentación de combustible hacía que perdiese puestos, cruzando la bandera a cuadros en séptimo lugar.
"En los entrenamientos del sábado los ingenieros del equipo hicieron un gran trabajo con los reglajes de nuestro Seat León. Estábamos en el grupo de cabeza de la categoría más dura del CER. Fue una pena en la segunda carrera que un pequeño fallo mecánico nos hiciese perder posiciones", manifestó.

jueves, 4 de junio de 2015

¡ AHORRO !





Al parecer no es demasiado bueno el modo de ahorrar...¡Ja,Ja!  una gran sonrisa gracias al gran humorista Davila.    

miércoles, 3 de junio de 2015

INVENTOS, EL PARAGUAS



¿QUIÉN INVENTÓ EL PARAGUAS ? 

El paraguas comenzó a utilizarse en China en siglo XI a.C.
                      según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela.  

 De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. 

El químico escocés Charles Macintosh presentó el primer paraguas con tela impermeable, pero se utilizó poco porque olía demasiado a caucho.   

LLEGAR A LA CIMA


                          Llegar a a la cima no se llega
             superando a los demás,
                                                                                 
                               Sino superándonos    
                               a nosotros mismos.
      
                                                                                     

lunes, 1 de junio de 2015

QUICHE VEGETAL



Esta temporada me encanta hacer quiches, ya sabeis esa comida originaria de Francia y que hoy día esta extendida por todo el mundo, como tiene tantas variaciones, se pueden hacer con frecuencia aunque cambiando los ingredientes para que no cansen. Son fáciles de hacer y resulta un plato muy completo, a los niños les encantan...y a los mayores también.
Hace unos días publiqué la receta de la quiche de champiñones y beicon,  hoy  ha tocado hacer una saludable quiche vegetal.

INGREDIENTES:
Para la masa

Harina    250 gr.
Mantequilla fría    125 gr.
Agua fría    100 ml.
Sal   1 pizca.

Para el relleno

Patatas    2 .
Zanahorias  1.
Coles de Bruselas   500 gr.
Beicon      200 gr.
Queso rallado     120gr. (la variedad que más os guste).
Aceite de oliva.

Para la crema

 Huevos     4.
 Nata líquida   200 ml.
Leche   120 ml.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :

 Para empezar se prepara la masa, uniendo la harina con la mantequilla, amasando con las puntas de los dedos  si lo hacemon manualmente,( también se puede hacer con un robot de cocina), hasta que la masa comience a estar unida. Se hace una bola, se envuelve en papel film y se pone en la nevera una hora.

Mientras cortamos las patatas en trozos pequeños y la zanahoria en rodajas. Las ponemos a cocer junto con las coles. Despues de cocidas las reservamos.

Cortamos el beicon en taquitos ylo salteamos en una sartén con el aceite,añadimos las coles para que se impregnen de sabor.

Estirar la masa con una rodillo y colocarla en un molde pintado de mantequilla.Colocar las coles y el beicon primero, encima las patatas y la zanahoria.

Batir los huevos con los demás ingredientes y verterla encima de las verduras. Espolvorear con el queso rallado.

Introducir en el horno, precalentado a 180 º, durante 40 minutos , hasta que este dorada y cuajada.
Se puede servir fría o caliente.