domingo, 31 de mayo de 2015

UNA CERVECITA, POR FAVOR



Este fin de semana, mis nietos venían acompañados de unos amigos, y se me ocurrió hacerles una pequeña broma. Despues de comer les dije que en vez de postres, los invitaría a unas cervezas fresquitas. me miraron un poco sorprendidos y hasta me preguntaron si serían con o sin alcohol y cuando vieron las  cervezas en la mesa se llevaron una buena sorpresa.

INGREDIENTES :

Gelatina de naranja Royal     1 envase  ( contiene dos sobres ).
Gelatina de limón Royal        1 envase.            "



PREPARACIÓN :

Preparar los dos sobres de gelatina de naranja según las instrucciones del envase y verterla en una jarra o vaso de cerveza, llenar sólo hasta la mitad. Ponerlas en el frigorífico hasta que se solidifiquen.

Proceder a hacer lo mismo con las dos bolsas de gelatina de limón, dejar que enfríe un poco y batirla energicamente hasta que se forma espuma. Volver a meter en la nevera, y cuando esté casi cuajada la gelatina de naranja, colocar la espuma con ayuda de una cuchara,

Ya veis que es algo facílisimo y además de servir para una broma, como todos sabeis los postres con gelatina no solo están ricos sino que tambien son muy beneficiosos para nuestro organismo.
¡¡¡Vamos, mano a la obra, animaros a hacer las cervecitas de gelatina !!! 


sábado, 30 de mayo de 2015

PROGRAMACIÓN JUNIO

Una magnífica programación nos proponen desde el Cocello para el mes de Junio, no dejeis de asistir lo asistir. Lo pasareis bien.

viernes, 29 de mayo de 2015

AUTOMOVILISMO

Nuevo reto para Juan Campos, el piloto de Cerdedo que este fin de semana estará en el circuito madrileño del Jarama, dispuesto a luchar por los primeros puestos. Tanto a él como a todo su equipo les deseamos que sus ilusiones se hagan realidad.
El diario El Faro de Vigo nos da la noticia:

AUTOMOVILISMO - Mundial de Rallyes/Campeonato de España de Resistencia

Dos volantes con pedigree

David Vázquez se estrena en el Rally de Portugal y Juan Campos viaja al Jarama

28.05.2015 | 02:33







El automovilismo de Tabeirós y Terra de Montes tiene en el estradense David Vázquez y el cerdedense Juan Campos a dos ejemplos de deportistas con una gran proyección. El primero debutó en el Rally de Portugal con desigual resultado y el segundo se desplaza este fin de semana al mítico circuito del Jarama.

David Vázquez y Juan Campos tienen por delante sendas temporadas llenas de retos. El estradense, que este año inicia la aventura mundialista formando tándem con el piloto chileno Ramón Torres, se estrenó de forma discreta en el pasado Rally de Portugal, mientras que Campos inicia este fin de semana en el Jarama un ilusionante Nacional de Resistencia. Vázquez confía en poder exprimir al máximo su flamante Ford Fiesta R5 mientras que Campos tiene plena confianza en su Seat Leon MK1.

David Vázquez se lamentaba ayer de la fatalidad que tuvieron él y Torres en Portugal con las averías mecánicas, aunque "como experiencia estuvo bien". Y es que su Ford Fiesta dio problemas desde incluso antes de iniciarse la prueba lusa. Tras conseguir acabar en Portugal tiene ahora su vista puesta en otras citas en el extranjero. 

Por su parte, Juan Campos pilotará el sábado y el domingo próximos su Seat Leon MK1 de Cerdedoenrali en el mítico trazado madrileño del Jarama con la moral por las nubes. El cerdedense alcanzó un podio hace tres semanas en el Circuito de la Comunidad Valenciana, por lo que "repetir ese resultado sería un gran logro, ya que la División 4 es la más reñida de todo el certamen", recuerda. Campos no estará solo en Madrid, puesto que dos agraciados con un pase VIP por gentileza del Grupo Brea acompañarán al piloto y a su equipo durante todo el fin de semana.  

jueves, 28 de mayo de 2015

MENSAJE DE DANA



        Si algunos hombres pueden hacen cosas de perros,
                Algunos perros pueden hacer cosas de hombres.




miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, EN LA COCINA 2



Trucos muy sencillos para sacar partido a tus platos y tus recetas salgan cada vez mejor .

1º.- Hojaldres siempre crujientes, cuando rellenes hojaldre recuerda siempre que el relleno debe añadirse siempre frio y con la masa también fria. Si lo haces con algún alimento salado, como por ejemplo unas setas, mezcla el relleno con nata o bechamel para que su consistencia sea mayor y no suelte jugos que estropeen la masa.


2º.- Rellenar pimientos, cuando rellenas pimientos del piquillo suele suceder que por mucho cuidado que tengas se rompen facilmente, el truco consiste en abrirlos por un lado con una tijera , rellenas y los cierres, colócalos en el plato con la parte de la abertura hacia abajo. Verás como no se notará.

3º.- Las patatas, tan socorridas, te quedarán mejor si sigues estas normas :
 Las cocidas, utiliza siempre patatas de tamaño similar para que se cuezan a la vez, para que no se rompan ponlas a cocer en agua fría, con piel, sal y una cucharada de vinagre.
 Las fritas, para que absorban mucho menos aceite al freírlas sumérgelas en leche desnatada durante 10 minutos, sécalas con papel de cocina y frie en aceite de oliva bien caliente.
Las panaderas, para que no se enganchen entre si al hornearlas tienes que espolvorearlas con pan rallado. Cociéndolas antes un poco, acortarás el tiempo de horneado.


4º .- Albóndigas bien redondas, a veces no cuesta darles una forma redonda, lo que estropea la aparienciade carne picada final del plato, es muy sencillo lograrlo si en un vaso pones un poco de harina, añades la cantidad de carne picada que estimes necesaria para hacer una albóndiga y mueve el vaso enérgicamente haciendo círculos. La albóndiga se formará sola y bien redondita.

5º.- Alimentos que tienden a pegarse, hay alimentos que tienden a pegarse en la sartén y también sartenes que son propensas a pegar los alimentos, un buen remedio es cubrir el fondo con sal y freirla hasta que adquiera un ligero color tostado, retira con papel absorvente y problema resuelto.

martes, 26 de mayo de 2015

NUEVAS COPAS DE QUESO




Las copitas de queso admiten múltiples variaciones, estas llevan además una gelatina de café que le da un toque especial y las convierte en un postre excelente.

INGREDIENTES:

Queso Philadelfia    1 tarrina.
Nata líquida      200 ml.
Leche    400 ml.
Cuajada   Royal   1 sobre.
Azúcar   4 cucharadas.
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN :

Verter en las copas un chorrito de caramelo líquido e inclinar la copa para que cubra el fondo.

Poner un recipiente al fuego lento con el queso y la nata, remover hasta que se mezclen bien,

Añadir la leche mezclada con la cuajada y seguir removiendo, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadirle el azúcar y remover un poco.

Verter en las copas preparadas e introducir en la nevera hasta que cuaje.

INGREDIENTES:
Gelatina de café

Café soluble    2 cucharadas.
Azúcar  2 cucharadas.
Agua    cuarto litro.re
Gelatina neutra en polvo  6 gr. ( Un poco menos que medio sobre, son sobres de 10 gr.

PREPARACIÓN :

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, se remueve hasta que se diduelvan todos y sin dejar que hierva se separa del fuego y se deja enfriar un poco.
Cuando las copas estén cuajadas se sacan de la nevera y se vierte la gelatina encima. Se vuelven a introducir en la nevara hasta el momento de servir.

lunes, 25 de mayo de 2015

¿COMO ARREGLAR EL MUNDO ?




Un científico se pasaba las horas encerrado en su estudio, preocupado por resolver los problemas del mundo. La tarea le resultaba sumamente difícil...eran muchos y muy complicados los problemas que nos asolaba. 

Un día su pequeño hijo de 6 años entró  a ver a su padre y al  verlo tan atareado quiso ayudarlo. Tras intentar, sin resultado, que el pequeño se fuera a su cuarto a entretenerse con sus juguetes, el científico pensó una estrategia para tenerlo distraido largo rato. 

Así que arrancó un mapa mundi  de una revista y  con unas tijeras lo cortó en muchos trozos, luego se lo entregó junto con un rollo de cinta adhesiva y le dijo : "¿Te gustan  los rompecabezas ? te voy a dar el mundo para que lo arregles...está roto".

El científico creyó que lo tendría entretenido toda la tarde. Cual fue su sorpresa cuando en menos de una hora su hijo había cumplido su reto a la perfeccción.

"Tu no has visto nunca este mapa, hijo mío. Así que, cuéntame como te arreglaste para recomponerlo, dejando cada pieza en su sitio", le preguntó sin salir de su asombro.
Es verdad papá, pero cuando arrtancaste la hoja de la revista me fijé que en la otra cara había la figura de un hombre, que sí sé como es. Así que encaje las piezas y al girar la hoja , ví que ya había arreglado el mundo.

 Y es que somos los humanos los que causamos los problemas, pero también está en nuestras manos encontrar la solución. Si todos aportamos nuestro granito de arena, con buena voluntad y tratando de ayudarnos unos a otros ...
                ¡El mundo no estaría roto !



jueves, 21 de mayo de 2015

PONTE CALDELAS

Primera playa fluvial, bandera azul.



"A Calzada" en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, lucirá orgullosa su bandera azul.
El pais de los mil rios, como llamaba Cunqueiro a Galicia, embrujó a los componentes de la Federación Europea de Educación Ambiental que concede cada año los preciados galardones. 




Este año Galicia está de enhorabuena por partida doble, por un lado es la Comunidad que consigue más nuevas banderas azules, por otro recibe la primera bandera azul concedida a una playa fluvial en Galicia, galardón importante ya que sólo había otra bandera azul concedidada a otra playa fluvial en Orellana la Vieja en Estremadura. 



La playa fluvial de Ponte Caldelas tiene una longitud de 250 metros y recibe una media de 250 visitantes diarios. La zona de baño está formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles. la calidad de las aguas del rio Verdugo fue calificada de excelente en la temporada 2014.
          

martes, 19 de mayo de 2015

BIZCOCHO CON MERMELADA DE NARANJA





Si decidis hacer este  bizcocho con mermelada de naranja vais a disfrutar de un bizcocho esponjoso, jugoso y con sabor afrutado que hará las delicias bien como postre o en desayunos y meriendas.     

INGREDIENTES :

Huevos    4.
Yogur griego  1  (utilizar el vaso del yogur como medida).
Azúcar   1 medida
Aceite de girasol   1/2  medida. 
Harina    300 gr.
Levadura Royal    1 sobre. 
Mermelada de naranja (  mejor si es casera ).
Chocolate negro picado     4 barritas.

PREPARACIÓN :

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos , añadir el aceite hasta que esté bien integrado.

A continuación se le añade el yogur, batir hasta integrarlo y seguidamente la harina mezclada con la levadura tamizándola encima de la masa y mezclándola con una espátula con movimientos envolventes.

Y por último la mermelada de naranja y la mitad del chocolate picado,  también removiendo con la espátula.

Verter la masa en un molde engrasado o recubierto con papel de horno, Espolvorear la otra mitad del chocolate por la superficie e introducir en el horno a 200º durante 45 minutos, probar con un pincho antes de sacarlo para comprobar si está cocido.Desmoldarlo al enfriar.

jueves, 14 de mayo de 2015

PARAPENTES



Con la llegada del buen tiempo, llegan también los parapentes a poner colorido en nuestra montaña.
Y a propósíto de colorido me gustaría que  tengais en cuenta el precioso color verde que lucen ahora nuestras campiñas, consecuencias de las lluvias del invierno, aunque ahora viéndo todo tan hermoso, ya se nos olvidan los inconvenientes.




TARTA DE QUESO Y NATA


















Una tarta distinta de queso  nata, muy fácil de hacer y que resulta muy bien, os la recomiendo, vereis que rica.

INGREDIENTES:

Nata líquida un envase de 500 ml.
Leche 1 vaso.
Azúcar 4 cucharadas.
Cuajada Royal 2 sobres.
Caramelo líquido.
Almendras laminadas 1 paquete .
Galletas María un paquete.
Café 1 tacita o media copa de un vino dulce.

PREPARACIÓN:

Caramelizar un molde con el caramelo líquido.Reservar

En un cazo se ponen : la nata líquida, la leche, el azúcar y la cuajada . Se bate todo bien y se pone al fuego revolviendo siempre. Cuando empiece a hervir ser retira del fuego.

En el molde caramelizado se echan las almendras laminadas en el fondo y a continuación se vierte la mezcla. Se deja enfriar a temperatura ambiente y cuando ya está un poco cuajada, se colocan las galletas a modo de base. Se pueden poner las galletas mojadas en café o bien en un vino dulce.

Tambien se puede hacer la base amasando las galletas con dos cucharadas de mantequilla derretida.

Despues de este paso se mete en el frigorífico un par de horas y para servir se da la vuelta al molde en una bandeja

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿PORQUÉ NOS QUIERES TANTO?


En este mes de mayo dedicado a las madres, un bonito cuento dedicado a ellas.

Mami, cuéntame otra vez porqué nos quieres tanto.

Pues...iba yo un día paseando por el parque cuando vi a una madre correr con un bocadillo en la mano detrás de su hija que no quería merendar...
Y pensé ."que divertido echarme unas carreras para jugar a pillar a mi hija".

Dos días después, vi  a una madre paseando que empujaba un carrito de bebé  con una mano, mientras con la otra agarraba por la chaqueta a su hijo que intentaba marchar corriendo y además sujetaba con los dientes el bolso...
Y pensé : "Que suerte poder practicar todos los días para tener cada vez más agilidad".

Otro día fui a visitar a una amiga y vi una casa llena de juguetes tirados por el suelo...
Y pensé : "Que bien me vendría agacharme y levantarme varias veces al día, para estar en forma, no necesitaría ir al gimnasio".

Más tarde ví a dos hermanos discutiendo...
Y pensé : "Esto es lo que siempre quise ser de mayor : Juez de Paz.

A los pocos días vi un papá poniendo una tirita en la rodilla a su hijo que se había caido jugando con un balón...
Y pensé ;"Yo también quiero jugar a los médicos"

Entonces llegué a casa y le dije a papi :
        Tenemos que tener dos hijos

¿Y somos como tu querías?
,Si, exactamente como yo quería, que corrieran entre mis piernas, que se escaparan cuando yo quería que comieran o se acostaran.
Que me convirtieran en una madre malabarista y en la más veloz del mundo, que me hicieran hacer mucho ejercicio jugando a ordenar y sesordenar, que se pelearan todo el día, para que yo pasara toda la vida enseñándoles a pedir perdón y a compartir y que hicieran estudiar para ser :
Médico- enfermera- profesora-limpiadora-cocinera-escritora-inventora-maga y muchas cosas más.

¿Por eso nos dices tantas veces que nos quieres mucho?

¡Por eso mismo" porque no pude fabricar unos hijos más perfectos, maravillosos y estupendos,
¡Vosotros habeis superado todas mis espectativas y habeis conseguido que todos mis sueños se hicieran realidad.  


martes, 12 de mayo de 2015

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y BEICON



Las quiches son una especie de tartas saladas, que tienen su origen en la cocina francesa. Se elabora rellenando un molde de masa quebrada, con una crema de huevos y nata a las que se le añaden ingredientes muy variados, como verduras, jamón, beicon, pimientos, cebollas,  etc. Se lleva al horno hasta que cuaje.  

Se extendieron por todo el mundo y en cada pais o comarcas se utilizan los ingredientes propios  tanto que aparecen quiches rellenas de pescado, de atún, de mariscos,de quesos diversos, etc.


INGREDIENTES:
Para 4 personas.

Huevos   5.
Harina     4 cucharadas.
Levadura   1 cucharadita.
Nata líquida   medio vaso.
Leche   medio vaso.
Yogur natural    1   .
Aceite    3 cucharadas
Champiñones     150 gr.
Beicon    50 gr. en tiritas.
Queso rallado  2 cucharadas.
Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN :

Limpiar los champiñones,  filetearlos y saltearlos con  dos cucharadas de aceite hasta que pierdan el líquido.

Mezclar en un bol el yogur,la harina, 1 huevo, la levadura y el resto del aceite, batir hasta conseguir una mezcla homógenea.

Echar la preparación en un molde engrasado, colocar encima el beicon, los champiñones y el queso rallado.

Batir los huevos  restantes con la nata y la leche, salpimentar y espolvorear con nuez moscada. Verter sobre el molde y cocerlo en el molde 40 minutos a máxima potencia.



PARAGUAS NUBES 3



Hoy he terminado este nuevo paraguas de nubes, en color negro y con su chica preparada para la lluvia,distinto de los anteriores. Espero que os guste.

jueves, 7 de mayo de 2015

PAISAJES

Unos paisajes de Cerdedo  y sus alrededores que estoy segura os gustarán.


Vista de Cerdedo desde la capilla de San Antonio

Pasos para atravesar el rio do Castro, afluente del Lerez en la localidad de Arén


Puente sobre el Lérez en la aldea de Serrapio 


                                                                       Puente de Vichocuntín también sobre el Lérez

miércoles, 6 de mayo de 2015

BIZCOCHO CON CREMA DE LIMÓN



Solo en pensar en los bizcochos de limón, tan suaves y con esa chispa especial que se consigue con las ralladuras y zumo de este cítrico, dan ganas de hacerlos más a a menudo.

INGREDIENTES :

Harina     220 gr.
Azúcar     280 gr.
Aceite de girasol  100 gr.
Yemas de huevo   7.
Claras  de huevo   10.
Zumo de limón     50 ml.
Ralladura de 1 limón.

Para la crema de limón :

Azúcar glass o molido   250 gr.
Mantequilla   100 gr.
Ralladura de 1 limón
Zumo de limón   150 ml.
Huevos   3.

PREPARACIÓN :

Batir las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón, cuando empiecen a espesar , añadir 50 gramos de azúcar y seguir batiendo.

En un bol batir las yemas con 230 gr.de azúcar hasta que doblen su volumen, incorporar la harina mezclada con la levadura y la sal, tamizándola con un colador, añadir el aceite, 150 ml de agua, la ralladura y el zumo y remover, incorporar las claras montadas remover cuidadosamente y verter en un molde recubierto con papel de horno o pintado con mantequilla y espolvoreado de harina.

A mi me pareció mucha masa y lo he repartido en dos moldes desmontables de  24 cm.

Introducir en el horno, precalentado a 160 º, hornear unos 50 ó 55 minutos, dejar enfriar y desmoldar.


Para la crema :

En un recipiente que pueda llevarse al fuego, verter el azúcar glass, las ralladuras de limón, el zumo y la mantequilla.Cocer al baño maría removiendo, sin dejar que hierva, durante 5 minutos, batir los huevos ligeramente y agregarlos pasándolos por un colador, seguir la cocción a fuego muy lento y mezclando hasta que espese, verter sobre el bizcocho y servir.
Se puede espolvorear con virutas de chocolate. 


martes, 5 de mayo de 2015

AUTOMOVILISMO


La escudería Cerdedoenrali ha comenzado bien la temporada, primera carrera, primer podio.
Un tercer puesto fué una bonita recompensa para la expedición gallega en tierras valencianas.
Nuestra enhorabuena a todo el equipo y en particular a su piloto Juan Campos.
0
AUTOMOVILISMO - Campeonato de España de Resistencia

Juan Campos sube al podio en el circuito de Cheste

05.05.2015 | 02:32
Imagen de la montura de Juan Campos antes de tomar la salida en Cheste.
Imagen de la montura de Juan Campos antes de tomar la salida en Cheste.

Buen inicio de temporada para la Escudería Cerdedoenrali y su piloto Juan Campos en el circuito de la comunidad valenciana con un tercer y un sexto puesto. Más de un centenar de coches, repartidos en varias categorías, se daban cita el pasado fin de semana en el trazado de Cheste para comenzar una nueva edición del Campeonato de España de Resistencia.

Un octavo lugar en parrilla de salida para la primera carrera y un sexto para la segunda hacían presagiar una carrera emocionante. En la matinal del domingo, Campos realizaba una salida limpia y remontaba posiciones hasta llegar a un fenomenal tercer puesto bajo la bandera a cuadros. "La carrera se complicó desde la primera curva, en donde se formó una montonera de, al menos, 10 coches. Luego durante los 48 minutos que duró la prueba pudimos remontar hasta el tercer puesto"
La segunda de las carreras, disputada con un calor abrasador hacia que mecánicas y pilotos tuvieran un extra de dificultad. En esta ocasión el piloto gallego lograba una meritoria sexta plaza.
La próxima cita será el 31 de mayo en el circuito del Jarama.

Compa

MADRES

Madres en clave de humor


Y también religión
















Y muy interesantes son las preguntas que los hijos hacen a sus padres



Las madres pueden darle dan un buen susto a los hijos

O necesitan un descansito


Pero en general se comportan como la pata con sus patitos


lunes, 4 de mayo de 2015

MENSAJES DE DANA



Y después cuando aprendas a caminar y a correr... 
podemos ir juntos a perseguir  gatos, ¡Verás que divertido!