jueves, 30 de abril de 2015

JUBILADOS



Y para terminar el mes de Abril con una gran sonrisa nada mejor que las tiras cómicas del magnífico humorista Davila.
Hoy dedicado a las escursiones de los jubilados...aunque es un tema muy aprovechado en los chistes , siempre sale alguno nuevo.

miércoles, 29 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO

Se inicia una nueva temporada en el Campeonato de España de Resistencia  para la escudería Cerdedoenrali, en el que tienen la aspiración de luchar por conseguir los mejores puestos, como han hecho en en anteriores temporadas.
¡Mucha suerte al equipo y a su piloto Juan Campos!

0
AUTOMOVILISMO - Resistencia

Campos aspira a estar entre los mejores del Nacional

José Balseiros arropa a la escudería Cerdedoenrali durante su presentación

29.04.2015 | 02:21
Presentación, ayer, de la escudería Cerdedoenrali.
Presentación, ayer, de la escudería Cerdedoenrali.

Juan Campos, el piloto de la escudería Cerdedoenrali, aspira a "estar peleando por los puestos de honor en cada una de las carreras" del Campeonato de España de Resistencia que dará comienzo en Valencia los días 2 y 3 de mayo. La puesta de largo del equipo contó ayer con el apoyo del regidor municipal cerdedense, José Balseiros, que deseo suerte al equipo en una competición a la que acuden con un Seat León MK1 dentro de la clase 2 de la División 4, la misma en la que estuvieron encuadrados en la pasada temporada. Javier Campos tiene previsto completar un calendario que, tras Valencia, contará con las siguientes pruebas: Jarama (30 y 31 de mayo), Motorland Aragón (27 y 28 de junio), Navarra (12 y 13 de septiembre), Estoril (10 y 11 de octubre) y Barcelona (14 y 15 de septiembre). Cerdedoenrali afronta la campaña después de "un trabajo duro durante el invierno, con muchos kilómetros acumulados en el test y pruebas", recuerda Campos.


martes, 28 de abril de 2015

LOS REMEDIOSDE REMEDIOS, EN LA COCINA




Los trucos en la cocina son innumerables y es que en la cocina se agradece cualquier remedio que nos pueda ayudar a solucionar algún problema, o que nos ayude a preparar alimentos de un día para otro, o para estar menos tiempo en los fogones, o para hacer nuestras presentaciones más atractivas y muchas cosas  más. Espero que os sean de interés.

1º.- Reutilizar el caldo, si sueles hacer una buena olla de caldo y no quieres que se estropee, con lo que sobre puedes hacer tus propias pastillas de caldo concentradas, te serán de gran utilidad. Rehoga con un poco de aceite una cucharada de harina, añade un litro de caldo y remueve bien hasta disolver la harina, deja cocer el caldo hasta que se reduzca mucho, para que quede bien concentrado, reparte despues en una cubitera y congélala.

2º.- Para tener siempre el sofrito listo ( o casi ), un día que no tengas mucho que hacer, pìca de golpe y por separado , con la picadora o a mano  bastante cebolla, pimientos, perejil, ajo, zanahorias... 
Esas verduras, que son la base de los sofritos, pueden congelarse picadas, colocandolas por separado en bolsas de plástico. No necesitan descongelación, basta con echarlas en la cazuela con aceite bien caliente. Incluso puedes preparar el sofrito y batirlo, si no queres congelarlo aguantará unos días en la nevera. 

3º.- Colores y nuevos sabores para tus ensaladas, añade un toque de color y sabores nuevos a tus ensaladas, serán más atractivas y sabrosas, lo mejor es añadir frutas como cerezas, melocotones, sandías, melones, etc, su dulzor combina muy bien con las salsas vinagretas. 


4º.- Si quieres hacer una tabla de queso, para un entrante, merienda o cena, recuerda que los quesos antes de servirlos deben estar  media hora a temperatura ambiente. Ofrece variedad : de vaca, de cabra, curados, frescos, de untar (al gusto ) , pero al menos 3 ó 4 variedades. Colócalos de más suaves a más fuertes, los de sabor fuerte, córtalos en trocitos el resto en lonchas o rodajas. Puedes acómpañarlos de pan, frutos secos, miel, membrillo...  

5º.-  Sácale mucho partido a las frutas, asi economizas :
Naranjas, antes de exprimirlas, sumérgelas en agua caliente para que salga más zumo. También puedes hacerla rodar por una superficie oprimiéndolas con la mano.
Limones, si has usado medio limón, no tires la otra mitad, ponlo boca arriba en un plato y cúbrelo con un vaso u otro recpiente de vidrio, asi dura fresco varios días en la nevera.
Frutas en general, si tienes fruta fuera de la nevera para que no esté muy fría, recuerda que si pones un  diente de ajo sin pelar en el frutero se conserva mucho más. 

  

lunes, 27 de abril de 2015

CREMA DE NATA Y QUESO


Sabrosas y ligeras estas copas de nata y queso harán las delicias de vuestros comensales. Un postre rápido que vais a hacerlo muchas veces, porque gusta a pequeños y mayores.

INGREDIENTES :
Para la crema.

Nata líquida     1 envase de 200 ml.
Queso Philadelphia     1 tarrinas de 200gr.
Cuajada Royal   1 sobre.
Azúcar   4 cucharadas.
Leche      200 ml.
Caramelo líquido.

Para la cobertura (Opcional)

Nata líquida    1 envase de 200 ml.
Azúcar Glass    100  gr
Queso Philadelfia    100 gr.
Leche    4 cucharadas.
Colorante     unas gotas (Opcional).
Bolitas o virutas de chocolate   unas pocas  (Opcional).






PREPARACIÓN : 

Calentar un poco al baño María el frasco de caramelo líquido y verter en las copas un poco, ladearla con cuidado para que el caramelo se extienda por su interior.Reservar.

Poner la nata y el queso en un recipiente a fuego lento removiendo siempre, cuando estén bien mezclados, se añade la cuajada disuelta en la leche.

Seguir removiendo, al empezar a hervir, añadir el azúcar y retirar del fuego, remover unos segundos y verter en las copas . Dejar enfriar.

Ya quedan bien así, añadiéndole un chorrito de caramelo líquido encima antes de servirlas, pero si os gusta hacerlas un poco más vistosas, hacerlas con la siguiente cobertura

PREPARACIÓN :
Cobertura

Montar la nata con el azúcar glass, disolver el queso en la leche y añadir a la nata montada con movimientos envolventes.
Añadir unas gotas de colorante rojo, para que tome un color rosado, extender encima de las copas con una manga pastelera o una cuchara. Esparcir por encima unas bolitas o virutas de chocolate.

domingo, 26 de abril de 2015

SOLOMILLO A LA MANZANA




El solomillo es una carne muy tierna, ya sea de ternera o de cerdo que admite muchas preparaciones entre las que sobresalen el solomillo a la pimienta y los hojaldrados en los que el solomillo se envuelve en una masa de hojaldre acompañado de otros ingredientes que pueden ser muy variados.


Aunque en casa nos gusta de todas formas, el solomillo hojaldrado a la manzana es nuestro preferido, ya que las manzanas lo convierte en un plato más ligero y el contraste de sabores, hace que sea una comida excelente y adecuada en cualquier celebración, sin embargo, como resulta fácil y no es un plato que resulte caro, se puede hacer todo lo a menudo que apetezca, bien en un solo rollo o en paquetitos más pequeños.


INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo    1 grande (sobre 1 kg de peso) o 4 pequeños.
Manzanas golden       3.
Queso   8 lonchas
Panceta    8 lonchas. 
Azúcar    3 cucharadas.
Mantequilla 1 cucharada.
Limón    1
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Lámina de hojaldre 1.

PREPARACIÓN :

 Abrir el solomillo en forma de libro, salpimentarlo  y reservar.
Mondar las manzanas y cortarlas en gajos finos regándolos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner los gajos en un recipiente al fuego con la mantequilla y el azúcar y dejarlas unos minutos, a fuego lento dándoles vueltas, hasta que empiecen a estar blandas . Dejarlas enfríar.
Envolver el solomillo por harina y en una sartén con aceite de oliva pasarlo ligeramente vuelta y vuelta, para que quede sellado y no pierde los jugos.
Extender la masa de hojaldre en forma de rectángulo del tamaño suficiente para cubrir el solomillo. o  4 rectángulos más pequeños si utilizamos 4 solomillos.
Encima del hojaldre poner el queso y la panceta extendidos.Colocar el solomillo encima y cubrirlo con la manzana caramelizada.

Envolver todo con cuidado y cerrar los extremos. Adornar con las tiras sobrantes del hojaldre. Con el huevo batido y con un pincel de silicona pintar todo el exterior.

Introducir en el horno a temperatura media de 30 a 45 minutos hora , esperar a que esté doradito. Se puede servir caliente, templado o frío, al gusto.
 ¡A disfrutar de un solomillo jugoso y una manzana blandita y sabrosa!


sábado, 25 de abril de 2015

EL PUNTO NEGRO



Un día la profesora de un colegio entró en el aula y dijo a sus alumnos que iban a hacer un examen sorpresa. El nerviosismo se extendio por todos los muchachos que siempre tenían ciertos recelos con sorpesas inquietantes.

Sin hacer caso de algunas súplicas, la profesóra comenzo a repartir los folios, colocándolos en cada pupitre hacia abajo, para que no vieran el examen. Cuando terminó de repartirlo les dió permiso para girasen el folio y... ¡Era una verdadera sorpresa !  el folio estaba totalmente en blanco, excepto un punto negro en el centro.



Viendo la cara de extrañeza la maestra  les dijo : "Teneis que hacer una redacción sobre lo que veis en el papel".  Los chicos se pusieron a escribir  y cuando terminaron y entregaron sus redacciones, la profesora despues de revisarlos todos comprobó que todos sin excepción hablaban sobre el punto negro, de diferentes maneras.

Se dirigió a los alumnos diciéndoles : "Mi intención  es que este examen sea para todos una lección de vida. Ninguno de vosotros se ha referido a la parte blanca del folio, a pesar de que es la que ocupa más espacio,sino que os hbeis centrado en el punto negro, eso mismo es lo que nos pasa todos los días. Siempre nos fijamos en los minúsculos  puntos negros y no vemos que todo lo demás es blanco.

La vida está llena de amor, amistad y cosas maravillosas

  ¡ Hay motivos más que suficientes para ser feliz !
¡ No os obsesioneis con los disgustos, desgracias y fracasos !

viernes, 24 de abril de 2015

EL DINERO


Le damos mucho valor al dinero, pero a poco que nos paremos a reflexionar nos damos cuenta que el dinero no lo es todo. Las cosas más importantes no se compran con dinero.

Se puede comprar la cama....pero no los sueños.
Se puede comprar la comida.... pero no el apetito.
Se puede comprar un reloj .... pero no el tiempo.

    Se puede comprar un libro ... pero no la inteligencia. 
    Se puede comprar una casa ... pero no un hogar 
    Se puede comprar una posición ....pero no un respeto.

                   Se puede comprar un hospital ...pero no la salud.
                   Se puede comprar sexo ....pero no el amor.
                   Se puede comprar la diversión... pero no el placer.
                   Se puede comprar el lujo ...pero no la belleza.



                                                      La felicidad no tiene precio
 

jueves, 23 de abril de 2015

COPAS DE FRESAS




Otra receta distinta para estas copas de fresas que junto a su delicioso sabor, destacan por su llamativo colorido y su fácil elaboración. Además, si recordamos los beneficios de las fresas, estoy segura que os vais a decidir a hacerlas. 

Están llenas de beneficios: son una importante fuente de vitamina C, con acción antioxidante y favorecedora de la absorción del hierro por   lo que ayuda en los procesos anémicos. Son diuréticas eliminando el exceso de líquidos y con ellos las toxinas e impurezas. También son ligeras, tienen pocas calorías por lo que son ideales para mantener la linea...
En resumen un postre para tomarlo sin remordimientos.

INGREDIENTES :
Para el puré de fresas

Fresas   750 gr.
Azúcar      100 gr.
Gelatina de fresa Royal   1 sobre.

Para la nata

Nata líquida   1 envase de 500 ml.
Azúcar glass    100 gr.
Queso Philadelphia    100 gr.
Leche   1 pocillo



PREPARACIÓN :

Lavar las fresas y cortarlas en trozos. Triturarlas con el azúcar normal hasta conseguir un líquido espeso que se vierte en un cazo al fuego hasta que llegue a la ebullición, dejar unos minutos y retirar del fuego.

Preparar la gelatina de fresa según la explicación del envase y añadir al puré de fresa que debe estar   todavía caliente. Remover y verter en las copas hasta la mitad. Dejar en la nevera hasta que cuaje.

Montar la nata y con ayuda de una manga pastelera  colocarla encima del puré.

Trucos: Para montar pronto y bien la nata lo mejor es que estén muy frías: la nata, las varillas que utilicemos para montarla y el recipiente, lo que conseguimos metiendo todo en el congelador durante 10 minutos.

Para que la nata se mantenga sin bajarse, cuando ya esté casi montada se le  añade el azúcar glass y el queso batido en una poca leche.

Si quereis hacer el postre más ligh, ponerle menos nata, y no se le añade el queso ni el azúcar

miércoles, 22 de abril de 2015

¡HOLA!



 Hola amig@s, despues de tomarme  casi un mes "sabático" sin aviso, me supongo que vuestros pensamientos estarían llenos de conjeturas, para vuestra tranquilidad os diré que no ha pasado nada de particular, en primer lugar pensaba cojer solamente unas pequeñas unas vacaciones por Semana Santa. A la vuelta mi ordenador empezó a fallar y mientras consiguieron repararlo aproveche para arreglar las macetas de mis plantitas que estaban de pasar todo el invierno casi abandonadas y  me gusta  procurar que con el buen tiempo vuelvan a lucir radiantes como en años anteriores. 


Espero volver a ver vuestras visitas a mi blog...¡Os hecho de menos!!! ¡Abrazos!