miércoles, 25 de marzo de 2015

TÚ PUEDES



Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado. Cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.
A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.
Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.
Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

SENTIDO PÉSAME

martes, 24 de marzo de 2015

TARTA GUINESS






La Tarta de Chocolate Guiness se llama así porque tiene un ingrediente especial... ¡Cerveza negra Guiness! la mejor cerveza irlandesa, Por eso esta tarta también se llama  "Tarta Saint Patrick's Day" por ser la que se suele hacer el Día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Si no os gusta la cerveza no os preocupeis porque la tarta no sabe a cerveza por raro que os parezca, la tarta  tiene sabor suave, la cerveza Guiness le da humedad, cierta densidad a la textura  bizcocho que resulta esponjoso y también realza el sabor del chocolate.

Resulta un postre delicioso y tiene una además otra ventaja añadida,  mejora con los días, si se toma recién hecha su sabor es suave pero va ganando a medida que pasan las horas. Se conserva en la nevera y se saca unos 15 minutos antes de ponerla en la mesa. Si no apurais no llegais a repetir, desaparece pronto.



INGREDIENTES :
Para el bizcocho de chocolate.

Harina  300 gr.
Azúcar  400 gr.
Cacao en polvo   80 gr.
Huevos   3.
Mantequilla  250 gr.
Nata líquida   150 ml.
Cerveza negra Guiness   250 ml.
Bicarbonato sódico  2 cucharaditas de postre.

Para la crema de queso o frosting

Queso tipo Philadelphia     300 gr.
Azúcar glass     150 gr.
Nata líquida 300 ml.

PREPARACIÓN :
Para el bizcocho

En una cazuela vertemos la cerveza y ponemos a fuego lento hasta que se caliente sin dejar que hierva, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol  colocamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato sódico, removemos para que se mezclen estos ingredientes secos.

En otro bol ponemos los huevos y la nata líquida y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. Le añadimos lo que teniamos en la cazuela y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien. 

Ahora le añadimos los ingredientes secos y batimos con energía para que no queden grumos. Queda una masa líquida pero al cocer va espesando.

En un molde engrasado (preferiblemente desmoldable) y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, probar con un pincho, si sale seco estará en su punto. A mitad de la coción se puede tapar con papel albal para que no se queme y cuando falte poco se le saca para que coja color.

Se saca del horno y se deja en el molde  hasta que enfríe, aproximadamente  1 hora.


PREPARACIÓN :
Para la crema de queso.

Mientras se cuece el bizcocho,  metemos en el congelador  la nata, el recipiente en que la vamos a batir y las varillas, unos 10 minutos para que se enfríen, asi se monta la nata mucho más pronto y mejor, al empezar a espesar la nata, comenzamos a añadir la mitad del azúcar glass, 75 gr. hasta que esté completamente montada.

En otro bol mezclamos el queso Philadelphia con la otra mitad del azúcar y batimos hasta incorporarlo.

Seguidamente le añadimos la nata montada con movimientos envolventes. Quedará una crema suave que guardaremos en la nevera y que guardamos en la nevera hasta utilizarla,colocamos en la bandeja de servir. Repartimos la crema de queso con una buena capa por encima, se puede hacer con una cuchara o tambien con una manga pastelera, hay que tener en cuenta que la Tarta Guiness esté terminada. 

La tarta Guiness  causa admiración por su color tan negro en contraste con el blanco de la crema de queso, por su estética semeja una buena jarra de cerveza negra y el blanco de la cobertura es  su abundante espuma



viernes, 20 de marzo de 2015

PARAGUAS AZUL GUIRNALDAS




He vuelto al tema de guirnaldas para este paraguas azul claro, con estos diseños .ya sean con temas florales o con motivos geométricos, resultan delicados y elegantes.


miércoles, 18 de marzo de 2015

PASTELITOS DE FRESA Y NATA



Una manera diferente de presentar las clásicas fresas con nata es prepararlas en forma de mousse y presentarlas como si fueran flanes individuales. Ya que estamos en la temporada de las fresas, es la ocasión de aprovechar una fruta tan sabrosa y que tiene tantas ventajas para nuestro organismo. Hay montones de recetas para prepararlas, aunque simplemente al natural resultan deliciosas.

INGREDIENTES:

Fresas    600 gr.
Nata líquida     400 ml.
Yogur natural    1.
Gelatina neutra    6 hojas.
Limón   1.
Azúcar glass   200 gr.
Cava       1 copa.


PREPARACIÓN :

Lavar las fresas y cortar los rabos, reservar unas pocas para decorar.

Poner a remojo la gelatina en agua fría.

Poner la nata, las varillas y el recipiente para montarla en el congelador unos 10 minutos.

Reducir las fresas a puré con ayuda de una batidora.

 Montar la nata y reservarla mientras no la utilicemos.

Poner el puré con el azúcar y el zumo del limón en una cacerola y cocer 10 minutos removiendo siempre. Retirar del fuego.

Exprimir con las manos las hojas de gelatina para escurrir el agua y mezclar de una en una con el puré caliente, remover hasta disolver bien.

Batir el yogur con el cava y añadirla al puré y cuando enfríe incorporar la nata montada con movimientos envolvente.

Verter la crema en moldes de flan que hemos preparado pasando una servilleta de papel impregnada de aceite  por toda la parte interior del  molde. 

Dejar a refrigerar unas 6 horas, o hacerlas de víspera y dejarlas toda la noche.

Desmoldar ayudándonos con la punta de un cuchillo y decorar al gusto.

La decoración que le he puesto es de unas trozos de fresa y unos hilillos de chocolate líquido, además de los flanes pequeños hice además otros con unos moldes un poco mayores, como para dos raciones. 


lunes, 16 de marzo de 2015

SER SOL




          Me gusta la gente que sabe ser sol
              aún cuando la vida esté nublada.

            Me gusta la gente que sabe sonreir
               aunque su corazón está llorando.
     
            Me gusta la gente que sabe levantarse
               ante los tropezones de la vida.

PARAGUAS NUBES, 2




Otro de los paraguas que terminé estos días, este en  color rojo, con sus nubes y unas ligeras gotitas casi transparentes, la figura femenina ya lleva el paraguas cerrado ¡Buena señal! ¡ Ya se nota que la primavera está llegando ! 



jueves, 12 de marzo de 2015

COPAS DE CHOCOLATE Y NARANJA











Las copas que os presento hoy están hechas con crema babarois, de chocolate y naranja. La crema babarois o o crema bávara es un postre delicioso que se consume despues de haber enfriado en la nevera.

Al hacerla con nata montada tiene una suavidad exquisita que se nota en el modo que se deshacen en la boca y al hacer dos cremas con dos ingredientes que se complementan tan bien como el chocolate y la naranja resulta un postre delicioso.Las cremas no se mezclan en las copas aunque si al tomarlas.

Aunque da un poco de más trabajo en vez de hacerlo en un molde, las he puesto en unas copas, que como sabeis, resultan más atractivas.

INGREDIENTES:
Para la crema de chocolate

Leche   250 ml.
Nata líquida      200 ml.
Chocolate negro     100  gr.
Azúcar  100 gr.
Yemas de huevo    4.
Gelatina neutra    6 láminas.


PREPARACIÓN :

Para empezar se ponen las hojas de gelatina en un bol para que se hidraten. Ponemos además la nata, junto con en el recipiente en que la vamos a batir y el batidor o las varillas en el congelador un cuarto de hora, ya que al estar muy frios se monta la nata enseguida.

A continuación troceamos el chocolate, lo ablandamos en el microondas, ponemos en un cazo la leche , incorporamos el chocolate y mezclamos.

En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar  hasta que estén espumosas, las añadimos poco a poco al recipiente donde están la leche y el chocolate, se pone a fuego lento  removiendo bien para que las yemas no se cuajen. Apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y de una en una y removemos hasta que estén bien incorporadas.

Por último batimos la nata y cuando la otra mezcla que retiramos del fuego esté fría le incorporamos la nata con movimientos envolventes.

Vertemos la masa  con cuidado en  la copa inclinada, para que quede en diagonal, sólo llenamos la mitad. Colocamos las copas en una fuente de horno poniéndolas apoyadas en el borde de la fuente y con ayuda de unos paños de cocina enrollados se sujetan para que se mantengan inclinadas. Introducimos en la nevera unas dos horas hasta que estén cuajadas.


INGREDIENTES:
Para la crema de naranja.

Leche   250 ml.
Nata líquida   200 ml.
Naranjas       2.
Azúcar     200 gr.
Yemas      3.
Gelatina neutra    6 láminas.

PREPARACIÓN : 

Empezamos como en la crema de chocolate poniendo a hidratar la gelatina en un bol con agua fría y la nata, las varillas y el recipiente en el congelador.

Rallamos la piel de 1 naranja y de la otra cortamos unas tiras de piel y le raspamos todo lo blanco.
Exprimimos las naranjas hasta conseguir medio vaso de zumo (según el tamaño de las naranjas, a veces llega con el zumo de 1 naranja y media).

Batir la nata para montarla y reservarla en la nevera.

Seguidamente ponemos en un recipiente la leche a hervir con las tiras de naranja, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la tapamos para que se infusione, la tendremos así unos 10 minutos.

En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas y blanquecinas le añadimos las rayaduras. Mezclamos esta crema con la leche y volvemos a poner al fuego, de esta vez a fuego lento y removiendo siempre para que las yemas no se cuajen. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y le vamos añadiendo las hojas de gelatina bien escurridas y de una en una. Dejar que se enfríe.

Cuando esté fria le añadimos el zumo de naranja y la nata montada removemos con movimientos envolventes y vertemos en las copas que teniamos con la crema de chocolate. Esta vez con las copas ya de pie las vamos rellenando y se dejan en la nevera hasta que se cuaje esta segunda crema.

Yo las hice de dos tamaños, porque las grandes me parecieron demasiado grandes para una ración, y... ¡quereis ver que todos se fueron a las grandes!.. ¡Buena señal!!!!! 
Espero que os decidais a hacerlas, al ver tanta explicación no dudo que os van a parecer complicadas, y no lo son , un poco latosas sí, pero el resultado merece la pena, lo que si os recomiendo que las hagais de víspera. Otra opción es hacer un día una babarois de chocolate en un molde y otro día haceis la de naranja y así disfrutais de dos postres exquisitos.  


lunes, 9 de marzo de 2015

ACTIVIDADES

La programación de las Actividades para esta Primavera, está llena de eventos muy interesantes, abarcando obras de  teatro, conciertos, cuentacuentos, películas, monólogos y hasta excursiones.  
         ¡No dejeis de aprovechar estas opotunidades que nos brinda el Ayuntamiento!



DIA DE LA MUJER



Las mujeres son los únicos seres capaces de

Pensar con el corazón
Actuar por la emoción
y vencer por el Amor.

¡¡¡FELIZ DÍA!!!


jueves, 5 de marzo de 2015

MENSAJE DE DANA



No me grites, ayúdame a comprender lo que hice mal

PARAGUAS NUBES



Hacía tiempo que no colgaba algún paraguas y ya iban siendo horas. En este veis que sobre un bonito  color gris, destaca la figura femenina  por el color de su ropa, igual que el borde  del paraguas.

Le llamo "nubes" porque a pesar de se una cosa muy lógica: "paraguas-lluvia-nubes", nunca se me había ocurrido pintarlas en los paraguas, bueno, nunca es tarde ¿no os parece?.

Hoy le hice las fotos, pero como hacía mucho viento no pude hacer las fotos fuera que siempre quedan mejor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL VESTIDO DE LA DISCORDIA



El famoso vestido que unos ven azul y negro y otros blanco y dorado ha desatado la imaginación de nuestros humoristas...¿y tú como lo ves ?









                                         
                                           ¡¡¡¡¡¡Ufffff que pesados con el vestido !!!!!!


lunes, 2 de marzo de 2015

ELEGIR

      

      Elige el amor... en lugar del odio. 
      Elige la sonrisa... en lugar  del ceño.
      Elige edificar...en lugar de destruir.

                                      Elige la perseveraancia...en lugar del abandono. 
                         Elige el cumplido... en lugar de la crítica.
                         Elige sanar... en lugar de herir. 

                                         Elige dar... en lugar de recibir.
                                         Elige la gratitud ... en lugar de la queja.
                                         Elige la fe...en lugar de la duda.

                          Elige la confianza...en lugar del temor.
                          Elige perdonar ...en lugar de maldecir.
                          Elige la excelencia... en lugar de la mediocridad   

BRAZO DE FRESAS



Uno de los rellenos que más nos gustan en los brazos de gitano es el de fresas con nata y ahora que están en temporada, ya uno no se puede resistir a hacer postres con ellas. Y es que las fresas  convierten un postre normal en un festival de sabor inigualable.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho

Harina    200 gr.
Azúcar    200 gr.
Huevos      6.
Ralladuras  de 1 limón.
Levadura Royal     1 sobre.
Mantequilla para el molde.

Para el relleno

Fresas   500 gr.
Nata        1 envase  de 500 ml.
Un  poco de azúcar.


 PREPARACIÓN : 

Se mezclan las yemas, el azúcar y las ralladuras de limón, se baten bien y cuando estén espumosas se les añaden las claras batidas a punto de nieve y se mezclan despacio con una espátula.

Añdimos la harina poco a poco, tamizándola con un  colador y removiendo todo con la espátula.

 Cuando esté todo bien incorporado se vierte en una placa de horno sobre la cual hemos colocado un papel de horno, pintado de mantequilla y espovoreado de harina, se introduce en el horno a temperatura media durante unos 10 ó 15 minutos.

Se desmolda sobre un paño mojado espolvoreado de azúcar y se enrolla, dejando que se enfríe.

Mientras se monta la nata (para que se haga rápido lo mejor es enfriar en la nevera las varillas, el recipiente y hasta el paquete de nata durante unos minutos)

Se lavan las fresas y se cortan en rodajas o en trocitos pequeños, dejando algunas para decorar.
Se desenrolla con cuidado el bizcocho y se extiende la nata y encima se colocan las fresas, si os gustan un poco dulcen se espolvorean con azúcar.

Se enrolla con cuidado y se decora al gusto, como me habia sobrado nata se la he puesto tambien por encima junto con unas fresas.