viernes, 27 de febrero de 2015

DISFRACES

Recién terminados los carnavales os enseño unos originales disfraces


Un simpático radar... de los que no ponen multas por supuesto (si no, no sería simpático)




Y una linda señorita  ( muy pija) con sus altos tacones, sus enormes gafas y sus bolsas de compras de las tiendas más chic.

Están dificiles de conocer ¿Verdad?   a ver si acertais  los protagonistas.

FUTBOL INFANTIL



Mañana, sábado 28 de febrero, tenemos en Cerdedo, en el pabellón polideportivo una jornada matinal con nuestros deportistas más jóvenes.
No os perdais ver a los más pequeños correr tras el balón como auténticos cracks. El espectáculo os gustará.

¡¡¡ No perdais la ocasión de animarlos!!!




miércoles, 25 de febrero de 2015

UTILIDADES DE LOS WASSAP



Los wassap, esos mensajes instantáneos que están tan extendidos, tienen muchas utilidades, entre ellas una importante : son la única manera de avisar a los chicos entretenidos con sus móviles de que los estamos esperando para comer.

¡Mucho mejor que gritar "niños...a comerrrrrrr!.. os lo aseguro.


martes, 24 de febrero de 2015

PONTEVEDRA EN DUBAI



Pontevedra ya tiene el premio de la ONU-Hábitat en sus manos. Este es el momento en que las autoridades de Dubai, se lo entregan al Alcalde de la ciudad

El modelo urbano pontevedrés recibió ayer, día 24,el prestigioso premio mundial como reconocimiento de la ONU por su contribución en mejorar las condiciones de vida de la ciudad. 

El galardón fue concedido en noviembre pasado, tras ser seleccionado el diseño local entre más de 400 proyectos de 95 paises. El alcade Lores encabezó la delegación que viajó al Emirato.



Han conseguido hacer de Pontevedra una ciudad gallega de la que podemos sentirnos muy orgullosos, una ciudad en que las instituciones se han volcado para conseguir normas que hagan más amables la vida de sus habitantes  y la admiración de los numerosos visitantes que vienen a conocerla. 

                                           ¡Felicidades! 




lunes, 23 de febrero de 2015

O SEIXO



Unos preciosos paisajes desde la cima de nuestra montaña "O Seixo",  en la primera  foto unas vistas de la ria de Pontevedra, en los días claros se divisan las tres Rías Baixas, de Arosa,Pontevedra y Vigo.
En las otras se ven los caballos y vacas salvajes que lo pueblan.
Espero que os gusten.





MUCHAS FILLOAS


Estos días con tantas filloas vamos a terminar como nos lo cuenta el bueno de Davila.

domingo, 22 de febrero de 2015

HOJALDRES RELLENOS




Jugosa carne de ternera de sabor intenso envuelta en una funda de crujiente masa hojaldre, para estos pastelitos salados. Son un entrante apreciado por todos, si se sirve acompañado de una rica ensalada, pueden servir como un primer plato.

INGEDIENTES:

Masa del hojaldre    2  láminas.
Carne picada de ternera     750 gr.
Cebolla      1.
Ajo        1 diente.
Miga de pan    90 gr.
Huevos     2.
Perejil   picado     1 cucharada sopera.
Sal, pimienta y niez moscada    1 pizca de cada ( al gusto).


ELABORACIÓN :

En un bol mezclar con la mano o con una espátula la carne picada, la cebolla picada fina, el diente de ajo majado, la miga de pan, 1 huevo batido, el perejil picado, la pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta.

Extender cada una de las láminas de hojaldre hasta formar dos rectángulos que midan aproximadamente 48 cm de largo  y 30 cm. de alto cada uno.
Dividir por la mitad  horizontalmente y despues dividir las tiras de masa  en cuatro partes cada una.
De esa forma se consigue 8 rectángulos de 15 cm de largo y 12 de alto en cada lámina. Aunque cada uno puede hacerlos mayores o más pequeños a su gusto.

Rellenar cada pieza de masa con el relleno y doblar la pasta sobre el relleno. Sellar los bordes con un poco de huevo batido diluido en agua. Pintar la superficie con el huevo y con la punta de un cuchillo hacer unos cortes en la superficie. Colocarlos sobre una placa de horno recubierta con papel de horno o untada con aceite y meter al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

viernes, 20 de febrero de 2015

EL LEÓN Y SUS CONSEJEROS




El león que nunca se había distinguido por su buen carácter, aquel día tenía un día malo. Iba paseando por la selva buscando comida cuando se cruzó con una mofeta pendenciera que fanfarroneaba de que nunca había perdido ni una sola pelea con cualquier animal por peligroso que fuera.

Tras intercambiar dos o tres frases, el león y la mofeta perdieron la paciencia y se enzarzaron en una pelea. El león levantó su enorme zarpa y, cuando estaba a punto de asestar un golpe fatal sobre su presa, la mofeta lo roció con su líquido de olor nauseabundo.

El león huyó con el rabo entre piernas y más enfadado que nunca. Despues de pasar varios días vagabundeando por la selva, para ver si el horrible olor desaparecía, al ver que no lo conseguía, decidió pedir consejo a sus animales de confianza.

"Amigo oso, ¿huelo mal?, el oso sospechando que esperaba una respuesta sincera, le dijo : "hueles realmente mal" y el rey de la selva lo degolló.

Llegó el turno de preguntarle al lobo, quien viendo lo anterior, creyendo saber lo que el león quería oir, le susurró al oido: "hueles a rosas". El léo no soportó semejante engaño y se lo zampó.

Sólo quedaba por interrogar el zorro, quien viendo lo sucedido, se excusó :"estoy tan resfriado que no me es posible oler nada. 

Sabia decisión, en algunas ocasiones en que puede resultar peligroso hablar, lo mejor es callar.


miércoles, 18 de febrero de 2015

El AMOR Y LA AMISTAD


EN CARNAVAL...OREJAS




 Al llegar los carnavales las crujientes y sabrosas orejas es el postre preferido de todos, llevo haciéndolas varios días, porque desaparecen enseguida, entre las que se comen en casa, las cestitas que se llevan mis hijos a sus trabajos y las que dejo en casa para obsequiar a las visitas, estoy hecha una esperta ¡Ja,Ja! . La verdad es que disfruto haciéndolas.  

INGREDIENTES :

10 cucharadas de agua templada.
5 cucharadas de leche del tiempo.
1 cucharada de azúcar.
1 huevo.
Un chorrito de anís
Rayaduras de limón.
50 gr. de mantequilla.
Harina, la que admita, aproximadamente 300 gr.


PREPARACIÓN :

Se pone la harina en un bol, añadiéndole todo menos la mantequilla.

Se amasa bien y despues se le añade la mantequilla.
Se forma con la masa una bola y se deja reposar media hora.

Estirar la masa y cortar en forma de triángulos .
Freir en aceite de girasol y colocarlas en una fuente con servilletas de papel para absorver el aceite.
A medida que las vamos sacando de la sartén las espolvoreamos con azúcar.

lunes, 16 de febrero de 2015

CAFÉ 2





Otro magnífico chiste de Davila sobre el café..a cada cual mejor

FILLOAS AL LIMÓN






En carnavales las orejas, las filloas, las flores y demás postres típicos son  imprescindibles, no nos parecerían estas fiestas si faltan estos postres y el lacón con grelos.

Hoy estuve haciendo las clasicas filloas, las hice con alguna variación, le he puesto en la masa una copita de un licor de frutas italiano que se llama "Limoncello" y como su nombre indica está hecho con limón y otros cítricos. Este licor se suele utilizar para aromatizar postres y masas y también para combinados y cócteles.

Las filloas o creps francesas admiten toda clase de rellenos, dulces o salados, pero también están muy apetitosas si las dejamos tal cual, o bien espolvoreando sobre ellas azúcar, un chorrito de miel o de caramelo o lo que se os ocurra.


No os figurais que ricas me han quedado, el suave aroma a límón le dió un toque especial. Además estuve rellenándolas con crema pastelera unas, con dulce de leche otras y las últimas, al natural. 
Por encima un fino chorrito de chocolate.

Así todos se ven en la obligación de probar las tres...y ya os figurais lo poco que duraron ¡JaJa! tendré que repetirlas estos días.



INGREDIENTES:

Leche       250 ml.
Agua        250 ml.
Huevos     4.
Mantequilla  50 gr.
Licor de limón  1 copa.
Ralladuras    de 1 limón.
Harina   la que admita ( 300 gr. aproximadamente).

PREPARACIÓN:

En un bol  se mezclan los huevos, la mantequilla, la copa de licor, y las ralladuras de limón ,  se remueve bien hasta que forme una masa homogénea, a continuación le añadimos la leche y el agua seguir removiendo y al mismo tiempo se va incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa ligera , de consistencia de unas natillas. 

Se cuela y se deja reposar en la nevera media hora.

Para hacer las filloas se utiliza una sartén antadherente, que se va untando cada vez que se hace una, de una mezcla de un poco de mantequilla y un chorrito de aceite. Se puede utilizar un pincel de silicona. Otra manera de pintar la sartén es con un trozo de tocino pinchado en un tenedor.

Con un cucharón un poco de la mezcla y se vierte en el centro de la sartén cuando esta este bien caliente, y con un movimiento circular de muñeca se extiende la masa por toda la superficie, cuando esté hecha por un lado y con ayuda de una espátula se le da la vuelta.

Cuando enfríen se rellenan al gusto.


viernes, 13 de febrero de 2015

PARA LOS AMIGOS LEJANOS


Y para los amigos que no se encuentran cerca,  unos bonitos paisajes de Cerdedo para aliviar sus deseos de volver.






PARA LOS AMIGOS





Paulo Coello, escritor brasileño, nos regala un hermoso cuento


Va un jinete en su caballo favorito y al lado el perro fiel cuando un rayo los mata a los tres en forma instantánea…
Las almas de los tres, sedientos, llegan a un hermoso lugar a cuyo fondo se ve una casa y un estanque. Al hombre que cuida la entrada el jinete le pide permiso para entrar a tomar agua…
--Pase, buen hombre…
--Pero mi caballo y mi perro tienen sed…
--Lo siento, no se permiten animales. Aquí es el Cielo y solamente las almas humanas entran…
Aún sufriendo la terrible sed, el jinete continúa su camino y llegan a una casucha que al fondo muestra un pequeño manantial y pidiendo permiso a quien está en la entrada, aquel le contesta:
--Pase Usted y calme su sed…
--Pero solamente lo haré si le permite lo mismo a mi caballo y a mi perro, que son mis mejores amigos…
--Claro, le contesta el hombre, pasen…
Ya calmada la sed, le pregunta como se llama el sitio y el cuidador le dice: es el Cielo…
--¡Cómo si allá atrás me dijeron que era el Cielo…! Y le contestan: lo querían engañar pero a nosotros nos ayudan, ya que siendo allá el infierno, ahí se quedan quienes son capaces de abandonar a sus amigos…

Porque: hacer un amigo es una Gracia, tener un amigo es un Don, conservar un amigo es una virtud… ser tu Amigo es un honor… 

Feliz Dia del Amor y la Amistad!!

jueves, 12 de febrero de 2015

EL CAFÉ




¿Como quieres el café? Depende del calcetín y el humor de Davila.

EL DRON SALVAVIDAS









EL DRON SALVAVIDAS DE LA ESTRADENSE ANDREA MAGÁN, TERCERO EN EL CONCURSO DE EMIRATOS.


El sueño del "Dronlife" se va convirtiendo en realidad. El proyecto diseñado  para transportar órganos para trasplantes, está en pleno despegue hacia el éxito. La estradense Andrea Magán, una de las creadoras del dispositivo que puede revolucionar el campo de la Medicina, continúa en Dubai con sus compañeras, Macarena Arcay, Susana López y Tays Ferrer, acompañadas por el Director del proyecto, Eduardo Guillén y el piloto del dron, estableciendo relaciones con empresas multinacionales y jeques que, según explican, ya han mostrado interés en colaborar para sacar al mercado el proyecto.

 La idea es poder lanzarlo durante este 2015, aunque saldrá con más servicios como vehículo no tripulado para transportar material quirúrgico en situaciones de emergencia y catástrofes.

"Quedamos terceras pero nos sabe a victoria, Pasar a la final fue un premio y quedar entre las tres primeras ya fué increible" Así describia Andrea la alegría de todo el equipo.



¡Felicidades a todos!

miércoles, 11 de febrero de 2015

BIZCOCHITOS





Si necesitais hacer un postre rápido o preparar una merienda infantil no dudeis en hacer estos pequeños bizcochitos rellenos de mermelada y cubiertos de chocolate Son tan fáciles de hacer que se hacen en un plis plas, y no sólo le gustan a los pequeños, sino tambien a los mayores, lo que pasa es que los mayores se los toman de dos en dos. Literalmente se chuparán los dedos

INGREDIENTES:
para 20 bizcochitos

Sobaos pasiegos        1 paquete
Mermelada al gusto    1 bote.


PREPARACIÓN:

Dividir los sobaos a la mitad, y para rellenarlos por el medio se cortan transversalmente.
Encima de la parte de abajo se pone una cucharilla de la mermelada elegida, yo los le he puesto a unos de fresa y a otros de naranja dulce. Se coloca encima de la mermelada la otra parte del bizcochito.
A continuación los colocamos en una rejilla y debajo de la rejilla se pone una fuente.





INGREDIENTES:
Para la cobertura

Chocolate negro para fundir   200 gr.
Mantequilla    2 cucharadas.
Azúcar   2 cucharadas.
Leche o nata líquida  200 ml.
Virutas de chocolate  (opcional).


Preparamos la cobertura de chocolate, para ello en un cazo a fuego vivo se pone el chocolate troceado, la nata, la mantequilla y el azúcar, removemos bien sin parar hasta que comience a hervir, entonces se baja el fuego y se deja unos minutos, hasta que cuando levantes la cuchara caiga el chocolate en forma de hilo. Es cuando el chocolate está listo para el bañar los bizcochos, se hace  con una cuchara vertiéndo por encima.

Como el chocolate al ir escurriendo va cayendo en la fuente, este chocolate se recoje y se vuelve a poner en el cazo, se calienta un poco removiendo y vuelve a servir para darles un segundo baño si les hace falta o para bañar otros.

Por encima se le puede espolvorear una virutas de chocolate o dejarlo tal cualla . Se mete en  la nevera para que endurezca el chocolate.



EL AMOR



LOS 10  MEJORES  MODOS  DE  AMAR

Escucha...   sin interrumpir 
Habla...       sin acusar
                        Da...    sin escatimar
                        Contesta...    sin discutir
                                    Comparte...   sin presumir 
                                     Disfruta...     sin quejarte
                                                Confía...     sin titubear
                                                Perdona...   sin castigar
                      Promete... sin olvidar
                      Ora...         sin cesar  

miércoles, 4 de febrero de 2015

NIEVE EN GALICIA




El temporal de frío y nieve que llegó a toda España en estos días, nos dejó unas preciosas fotografías de la nieve en Lugo, por nuestro pueblo nevó poco, sólo se tiñó de blanco la parte más alta de nuestra montaña O Seixo.

 La muralla, en Lugo capital



O Cebreiro


Pedrafita














A Fosagrada

En Cerdedo de momento no tuvimos tanta nieve, pero el temporal sigue así que puede que estos días nos llegue hasta abajo.