martes, 16 de junio de 2015

TARTA SAN MARCOS




El otro día viendo en "Masterchef" como  los aspirantes estaban muy afaenados haciendo una tarta San Marcos, me acordé que hacía mucho tiempo que no la hacía y además las mías no tenían una presentación tan espectacular como la que tenían alli de modelo, así que me entró el gusanillo de hacer una por el estilo. Y la verdad es que que salió bastante parecida y tendré que repetirla más veces, porque  es una tarta fabulosa.
No es que sea complicada, lo que pasa que lleva dos cremas distintas, más una cobertura de yemas tostadas  y por último un salpicado de almendras laminadas tostadas y claro lleva su tiempo, pero merece la pena.


INGREDIENTES:
Para el BIZCOCHO

Harina    250 gr.
Azúcar   250 gr.
Huevos    8.

Para la YEMA PASTELERA

Yemas   8.
Azúcar   370 gr.
Agua    125 ml.
Zumo de medio limón.
Vainilla en polvo.
Maicena    15 gr.
Azúcar para quemar.

Para la crema de NATA

Nata para montar   1 litro.
Azúcar  170 gr.
Queso Fhiladelfia  2 cucharadas ( en la receta original no le ponen el queso, yo ahora lo pongo siempre que hago nata montada  porque hace que la nata se mantega montada sin ablandarse).


Para la crema de CHOCOLATE

Nata para montar 500 ml.
Queso Philadephia   1 cucharada ( por el mismo motivo que en la crema anterior).
Azúcar    85 gr.
Cacao en polvo  2 cucharadas    (más o menos al gusto)

Para el ALMIBAR 

Azúcar   500 gr.
Agua      500 ml.
Ron.

Para salpicar los bordes:

Almendras laminadas.




PREPARACIÓN :

1º.-BIZCOCHO

Con un batidor de varillas batir los huevos y  el azúcar  unos 10 ó 12 minutos.Añadir la harina tamizándola con un colador e incorporándola con una espátula. Pasar a un molde desmontable untado de mantequilla y  harina e introducir en el horno a 190º durante unos 40 minutos. dejar enfriar y cortar en tres rodajas.

2º.- YEMA PASTELERA

En un bol mezclar las yemas con la maicena. En una olla poner agua, el azúcar, el zumo de limón y la  vainilla, hervir durante unos 5 minutos y añadirlo poco a poco a la mezcla anterior.Poner 2 minutos a fuego flojo y hasta que espese, Reservar.

3º.- NATA

 Poner los ingredientes en un  recipiente frío y batir hasta montar.

4º.-CHOCOLATE

Montar la nata, el azúcar, el queso philadelfhia y el cacao en polvo y batir hasta montar.

5º.- ALMIBAR

Poner el agua y el azúcar a fuego para hacer el almibar, terminar añadiendo el ron, retirar del fuego y
reservar al frío.

6º.- MONTAJE

 Base de bizcocho mojado en almibar con un picel de silicona. Sobre esa base colocamos una capa de crema de chocolate ayudándonos con una manga pastelera. Colocamos otra rodaja de bizcocho con almibar y encima una capa con la mitad de la crema que tenemos hecha. Coronamos con la última rodaja de bizcocho con almíbar y encima extendemos las yemas. Con un soplete quemamos las yemas, decoramos por encima con parte de la nata reservada . Ponemos las almendras en una placa de horno y las tostamos un poco. Poner una capa ligera de nata por los laterales de la tarta y salpicamos con las almendras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada