lunes, 1 de junio de 2015

QUICHE VEGETAL



Esta temporada me encanta hacer quiches, ya sabeis esa comida originaria de Francia y que hoy día esta extendida por todo el mundo, como tiene tantas variaciones, se pueden hacer con frecuencia aunque cambiando los ingredientes para que no cansen. Son fáciles de hacer y resulta un plato muy completo, a los niños les encantan...y a los mayores también.
Hace unos días publiqué la receta de la quiche de champiñones y beicon,  hoy  ha tocado hacer una saludable quiche vegetal.

INGREDIENTES:
Para la masa

Harina    250 gr.
Mantequilla fría    125 gr.
Agua fría    100 ml.
Sal   1 pizca.

Para el relleno

Patatas    2 .
Zanahorias  1.
Coles de Bruselas   500 gr.
Beicon      200 gr.
Queso rallado     120gr. (la variedad que más os guste).
Aceite de oliva.

Para la crema

 Huevos     4.
 Nata líquida   200 ml.
Leche   120 ml.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN :

 Para empezar se prepara la masa, uniendo la harina con la mantequilla, amasando con las puntas de los dedos  si lo hacemon manualmente,( también se puede hacer con un robot de cocina), hasta que la masa comience a estar unida. Se hace una bola, se envuelve en papel film y se pone en la nevera una hora.

Mientras cortamos las patatas en trozos pequeños y la zanahoria en rodajas. Las ponemos a cocer junto con las coles. Despues de cocidas las reservamos.

Cortamos el beicon en taquitos ylo salteamos en una sartén con el aceite,añadimos las coles para que se impregnen de sabor.

Estirar la masa con una rodillo y colocarla en un molde pintado de mantequilla.Colocar las coles y el beicon primero, encima las patatas y la zanahoria.

Batir los huevos con los demás ingredientes y verterla encima de las verduras. Espolvorear con el queso rallado.

Introducir en el horno, precalentado a 180 º, durante 40 minutos , hasta que este dorada y cuajada.
Se puede servir fría o caliente.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada