miércoles, 17 de junio de 2015

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, LA SALUD



Los remedios de hoy van a ser unos remedios saludables que nos ayudarán a conseguir  alivio a los problemas del sistema digestivo . La salud es algo que a todos nos interesa mucho, por lo que creo que os gustarán, como siempre serán unos remedios o trucos sencillos pero eficaces que es lo importante

1º.- Masajea el vientre, si sufres gases, mesajea el vientre 1/4 de hora despues de comer, hazlo durante tres minutos "dibujando " círculos en el sentido de las agujas del reloj e insistiendo en las áreas más hinchadas. Puedes aplicar una crema corporal para facilitar el masaje. 

2º.- Toma agua, no hay nada mejor que tomarse un vaso de agua si eres propenso a tener acidez. Bébelo, sin esperar, en cuanto notes la primera señal. El agua ayuda a diluir los ácidos del estómagoa
y notarás un gran alivio del ardor.

3º.- Si tu problema es el extreñimiento, bebe en ayunas un par de vasos de agua templada y favorecerás el vaciado intestinal, con ello ganarás bienestar digestivo.

4º.- Si  estás nerviosa o preocupada, intenta relajarte antes de sentarte en la mesa. El nerviosismo ocasiona acidez, si te ocurre por las noches, puedes conseguir relajarte mejor, si antes de la cena, te das una ducha caliente.

5º.- Pasea despues de comer, un paseo
suave de 10 minutos despues de las comidas estimula la digestión y el tránsito intestinal y atenúa la producció de gases. Debes caminar tranquilamente o de lo contrario notarás pesadez e hinchazón abdominal. 

6º.- El postre puede convertirse en un aliado del estómago, cuando te apetece comer una comida "contundente" pero tienes miedo a sufrirla despues, toma de postre una manzana al horno, la manzana resulta muy digestiva al natural, pero si la haces asada es más calmante todavía. Por eso es  el final ideal para las comidas fuertes o copiosas. Puedes hacer lo mismo con peras, plátanos o melocotones. La fruta cocida,  sienta mejor en general, que si está cruda.


2 comentarios:

Notti dijo...

Hola Remedios. Estos consejos de salud vienen bien a todos, grandes y pequeños. Hábitos saludables que nos hacen la vida: más ligera!!
He cometido el error de meterme a unas horas que al ver la quiche y la supertarta de San Marcos, no sólo la boca se me ha hecho agua sino que mis tripas se me están pidiendo a gritos que me vaya a comer.
Muy buena la reflexión del Tesoro.. No hay nada más gratificante que entregarse a los que quieres.
Un fuerte abrazo!!!

Remedios Toimil dijo...

Hola Notti, hoy también he contestado un comentario tuyo anterior...soy un desastre, no me da el tiempo para nada...y eso que los días son largos, pero agradezco mucho tus comentarios y te quiero un montón.
Un abrazo fuerte, fuerte

Publicar un comentario