jueves, 21 de mayo de 2015

PONTE CALDELAS

Primera playa fluvial, bandera azul.



"A Calzada" en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, lucirá orgullosa su bandera azul.
El pais de los mil rios, como llamaba Cunqueiro a Galicia, embrujó a los componentes de la Federación Europea de Educación Ambiental que concede cada año los preciados galardones. 




Este año Galicia está de enhorabuena por partida doble, por un lado es la Comunidad que consigue más nuevas banderas azules, por otro recibe la primera bandera azul concedida a una playa fluvial en Galicia, galardón importante ya que sólo había otra bandera azul concedidada a otra playa fluvial en Orellana la Vieja en Estremadura. 



La playa fluvial de Ponte Caldelas tiene una longitud de 250 metros y recibe una media de 250 visitantes diarios. La zona de baño está formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles. la calidad de las aguas del rio Verdugo fue calificada de excelente en la temporada 2014.
          

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Es una alegria para todos los gallegos recbir una mención de honor de este tipo, el lugar tiene que ser una maravilla para la vista, tendré que visitarlo, un saludo

Remedios dijo...

De acuerdo contigo Mercedes, tenemos motivos en Galicia para estar orgullosos de nuestras playas y de esta tan bonita del el río Verdugo, en Ponte Caldelas. No dejes de visitarla...¡Te gustará !
Saludos

Publicar un comentario