miércoles, 27 de mayo de 2015

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, EN LA COCINA 2



Trucos muy sencillos para sacar partido a tus platos y tus recetas salgan cada vez mejor .

1º.- Hojaldres siempre crujientes, cuando rellenes hojaldre recuerda siempre que el relleno debe añadirse siempre frio y con la masa también fria. Si lo haces con algún alimento salado, como por ejemplo unas setas, mezcla el relleno con nata o bechamel para que su consistencia sea mayor y no suelte jugos que estropeen la masa.


2º.- Rellenar pimientos, cuando rellenas pimientos del piquillo suele suceder que por mucho cuidado que tengas se rompen facilmente, el truco consiste en abrirlos por un lado con una tijera , rellenas y los cierres, colócalos en el plato con la parte de la abertura hacia abajo. Verás como no se notará.

3º.- Las patatas, tan socorridas, te quedarán mejor si sigues estas normas :
 Las cocidas, utiliza siempre patatas de tamaño similar para que se cuezan a la vez, para que no se rompan ponlas a cocer en agua fría, con piel, sal y una cucharada de vinagre.
 Las fritas, para que absorban mucho menos aceite al freírlas sumérgelas en leche desnatada durante 10 minutos, sécalas con papel de cocina y frie en aceite de oliva bien caliente.
Las panaderas, para que no se enganchen entre si al hornearlas tienes que espolvorearlas con pan rallado. Cociéndolas antes un poco, acortarás el tiempo de horneado.


4º .- Albóndigas bien redondas, a veces no cuesta darles una forma redonda, lo que estropea la aparienciade carne picada final del plato, es muy sencillo lograrlo si en un vaso pones un poco de harina, añades la cantidad de carne picada que estimes necesaria para hacer una albóndiga y mueve el vaso enérgicamente haciendo círculos. La albóndiga se formará sola y bien redondita.

5º.- Alimentos que tienden a pegarse, hay alimentos que tienden a pegarse en la sartén y también sartenes que son propensas a pegar los alimentos, un buen remedio es cubrir el fondo con sal y freirla hasta que adquiera un ligero color tostado, retira con papel absorvente y problema resuelto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada