lunes, 25 de mayo de 2015

¿COMO ARREGLAR EL MUNDO ?




Un científico se pasaba las horas encerrado en su estudio, preocupado por resolver los problemas del mundo. La tarea le resultaba sumamente difícil...eran muchos y muy complicados los problemas que nos asolaba. 

Un día su pequeño hijo de 6 años entró  a ver a su padre y al  verlo tan atareado quiso ayudarlo. Tras intentar, sin resultado, que el pequeño se fuera a su cuarto a entretenerse con sus juguetes, el científico pensó una estrategia para tenerlo distraido largo rato. 

Así que arrancó un mapa mundi  de una revista y  con unas tijeras lo cortó en muchos trozos, luego se lo entregó junto con un rollo de cinta adhesiva y le dijo : "¿Te gustan  los rompecabezas ? te voy a dar el mundo para que lo arregles...está roto".

El científico creyó que lo tendría entretenido toda la tarde. Cual fue su sorpresa cuando en menos de una hora su hijo había cumplido su reto a la perfeccción.

"Tu no has visto nunca este mapa, hijo mío. Así que, cuéntame como te arreglaste para recomponerlo, dejando cada pieza en su sitio", le preguntó sin salir de su asombro.
Es verdad papá, pero cuando arrtancaste la hoja de la revista me fijé que en la otra cara había la figura de un hombre, que sí sé como es. Así que encaje las piezas y al girar la hoja , ví que ya había arreglado el mundo.

 Y es que somos los humanos los que causamos los problemas, pero también está en nuestras manos encontrar la solución. Si todos aportamos nuestro granito de arena, con buena voluntad y tratando de ayudarnos unos a otros ...
                ¡El mundo no estaría roto !



0 comentarios:

Publicar un comentario